Select Menu

Slider

CR

Entrevistas

Tech

Noticias

Literatura

Cultura

Videos

» » » Mutilación genital femenina, la más cruenta violación de derechos humanos
«
Next
Vacaciones, sexo, un cangrejo que me mordió la pata y Jesús bañándose en pelotas
»
Previous
Los otros femicidios que el Sernam no cuenta


Contra la Mutilación Genital FemeninaTres millones de niñas sufren ablación cada año, una de las más cruentas y antigua  violación de derechos humanos de las mujeres y de las niñas, tal y como denuncia la OMS En el mundo hay ya 140 millones de mujeres que han sufrido alguna forma de mutilación genital femenina. Y la cifra continúa aumentando; según Amnistía Internacional, cada cuatro minutos una niña más sufre esta tortura que las deja marcadas de por vida.
La mutilación genital femenina infringe los derechos básicos de las mujeres y las niñas y amenaza gravemente su salud. Implica un mayor riesgo de transmisión del VIH, infección o hemorragia prolongada, y mayores riesgos durante el parto. Asimismo, deja cicatrices físicas y emocionales que perduran toda la vida, imposibilitando el derecho a vivir su sexualidad plena.
La mutilación genital femenina infringe los derechos básicos de las mujeres y las niñas y amenaza gravemente su salud. Implica un mayor riesgo de transmisión del VIH, infección o hemorragia prolongada, y mayores riesgos durante el parto. Asimismo, deja cicatrices físicas y emocionales que perduran. – See more at: http://www.unwomen.org/es/news/stories/2014/1/ed-message-for-zero-tolerance-for-fgm-day#sthash.JrOFmaw7.dpuf
ONU Mujeres hace una llamada, precisamente hoy 6 de febrero,  Día mundial por la tolerancia cero contra la mutilación genital femenina, para redoblar los esfuerzos y recursos y poner fin a esta práctica.
En mi opinión, hoy es un día más para recordar la hipocresía de instituciones y gobiernos a nivel internacional que siguen mirando para otro lado ante esta violación directa de los derechos humanos de las niñas y de las mujeres.
Si en vez del clítoris fuese un pene lo que se cose o mutila siendo pequeño, se habría puesto fin a esta brutalidad.
Esta aberración, que todavía se sigue realizando en 28 países, es una práctica de control y dominio sobre las mujeres, una expropiación de su cuerpo y su sexualidad desde que son niñas; que todavía perviva en pleno siglo XXI es un indicador de lo vigente que está todavía el pacto patriarcal de opresión sexual masculino.
Recupero algunos enlaces de denuncia de esta muestra de terrorismo patriarcal:
stopFGM

Escrito por: Anónimo

Lecturas Ciudadanas es un micromedio de cultura, tendencias, crónicas y noticias. Es un micromedio del periódico El Ciudadano y sale al aire desde la ciudad de Santiago de Chile. Suscríbete, síguenos en facebook [facebook.com/lecturasciudadanas] en Twitter @lctrsciudadanas y forma parte de esta comunidad
«
Next
Vacaciones, sexo, un cangrejo que me mordió la pata y Jesús bañándose en pelotas
»
Previous
Los otros femicidios que el Sernam no cuenta

3 comentarios

  1. El Orgasmo y el placer sexual, es un derecho universal!

    ResponderEliminar
  2. Que imbéciles, tarados, cagados de la cabeza, huevones de mierda,locos de mierda eso es lo que son,como este mundo, los hombre y mujeres permiten estas atrocidades lo encuentro terrible ojala que esos Perros de Mierda que hacen esto, se revienten en mil pedazos con Mierda uffffff que me da rabiaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. hay una pelicula que trata ese tema, muy buena, se llama la flor del desierto.

    ResponderEliminar

Respetamos el anonimato, pero nos guardamos el derecho de borrar lo que sea ofensivo o lisa y llanamente estúpido. El resto se queda. ;) Gracias por comentar.