Select Menu

Slider

CR

Entrevistas

Tech

Noticias

Literatura

Cultura

Videos

» » » » VIDEO: Krokodil la droga Zombie (no apto para gente sensible)
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Siguiente artículo
Entrada antigua

Krokodil, una droga que te deja en calidad de zombie.

Cuando pequeño en el colegio me mostraban esos vídeos que te pasan como a los 12 para evitar el consumo de drogas en los adolescentes y recuerdo que en uno de ellos aparecía un tipo tambaléandose porque había bebido mucho alcohol (clásico) y también mostraban un cerebro carcomido porque su dueño había fumado marihuana en exceso o ya para el final de pronto aparecía un cadáver que, según el vídeo, era el cuerpo de un pobre adicto que murió en la soledad más rotunda (eran bien chanta esos vídeos, lo sé). Y bueno, la verdad es que no sé si por culpa de esos vídeos o lisa y llanamente porque prefiero el alcohol es que jamás me he metido muchas cosas en el cuerpo, a lo sumo me fumé un par de pitos en la juventud y eso sería todo. Mis amigos, por su parte, son más drogos que yo, la mayoría, y se mandan sus buenas dosis de varias cosas que no voy a detallar porque no soy sapo de nadie, pero para que se entienda el punto diré que seguramente a sus mamás les daría al menos su cuota de miedo saber lo que se tiran. Pero tranqui, son tipos tranquilos y cumplen con sus jornadas laborales como cualquier otro abogado, publicista o escritor. 

Quiero dejar en claro que jamás he sido de aquellos que se impresiona fácil o se pone a llorar por un perrito, tampoco me conmueven los huracanes o los terremotos (lo siento, hagan como que no leyeron esto último), sin embargo cuando la gente llega a estados tan calamitosos como el de este vídeo me duele algo o, al menos, se me enternece un punto blando en el cerebro. 

Krokodil es una droga rarísima. Fue fabricada por el año 30, y es un derivado de la morfina. Hace unos años se ha popularizado entre la población adicta de países como Rusia y Ucrania e incluso ha llegado a estar en menor escala en México, USA o argentina. Es de fácil elaboración, más que la metanfetamina de Breaking Bad, y tiene un valor que es un tercio de la heroína. Es decir, es una droga para el pobre más pobre y yonky de la sociedad. 

Hace unos meses me enteré de esta droga navegando por internet y lo que más me llamó la atención es el deterioro que provoca en los tejidos, ya que carcome, lacera, pudre y prácticamente desmiembra el cuerpo, desde la cabeza hasta los pies, haciendo que los pobres consumidores queden tal como si estuvieran maquillados para una peli de Robert Rodríguez. Lo peor es que de veras (al ver el vídeo) la mina parece un zombie al gruñir, al arrastrarse por el piso, al no poder moverse con exactitud. Es tristísimo. 

Es claramente imposible que establezcamos un juicio sobre quien la produce. Lo mismo que sería absurdo empezar a pensar en qué tan mal de la cabeza tiene que estar un ser humano como para pincharse una dosis de algo que te va a matar en poco tiempo. La angustia del mundo moderno es una sustancia que ha puesto a mucha gente a bailar mambo con alucinógenos, y las políticas públicas de uso y control de drogas no hacen más que acrecentar el uso y abuso de sustancias que cada día matan a más gente de formas humillantes y absurdas. Lo que sí podemos hacer es dar un vistazo y cotejar, mirar, aprender. Podemos aún poner un punto de freno a ciertas lógicas y a ciertas políticas que son las que hacen que la gente más pobre esté en la más triste y desolada adicción que, ojo, no pasa por juntarse con amigos y pegarse un trip, sino que va más allá y denuncia que la soledad y el abandono son ramificaciones de un sistema que aparta con el pie a quienes están realmente mal. 

La mujer de este vídeo puede causar risa. Puede causar lástima. Puede causar vergüenza. Puede causar miedo, rabia, asco. Sin embargo es válido conocer este tipo de casos que, muy por lejos de lo que pueda imaginarse, son muy comunes en países incluso como Chile. A nosotros estas drogas no nos hacen tanto ruido y sabemos que la heroina, la morfina, la ketamina, el lsd son cosas que se mueven siempre entre gente con un poco más de lucas. Quizá nos da más asco la pasta base que Pinochet supo meter en las poblaciones precisamente porque es lo que vemos en la tele y suponemos que la delincuencia es culpa de la pasta, sin embargo, y más allá de la risa, el asco, la rabia o lo que sea, tenemos que tener en cuenta que no es falsa moralina sino un poco de inteligencia lo que se necesita para comprender que vivimos en una sociedad narcotizada hasta las cejas. 

Denle un ojo al vídeo. No es nada del otro mundo, no es para vomitar, pero imaginen que ahí en el fondo hay una mina que en algún momento se cayó al pozo y alguien la terminó filmando para el youtube y ahora a nadie habrá de importarle dónde está o qué extremidad perdió por el krokodil y acá estoy yo escribiendo y tú leyendo y bueno, podemos decir que así es la vida pero no, así no es. 

Velo y me cuentas. 


Escrito por: Lecturas Ciudadanas

Lecturas Ciudadanas es un micromedio de cultura, tendencias, crónicas y noticias. Es un micromedio del periódico El Ciudadano y sale al aire desde la ciudad de Santiago de Chile. Suscríbete, síguenos en facebook [facebook.com/lecturasciudadanas] en Twitter @lctrsciudadanas y forma parte de esta comunidad
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Siguiente artículo
Entrada antigua

51 comentarios

  1. la volaita peor que la churry

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Los comunistas, los socialistas y bacheletistas son una mierda, el resto no <3

      Eliminar
    2. tus cachetes son una mierda... q no aguantan nada...

      Eliminar
  3. Es lamentable como la gente no se quiere, se daña su cuerpo y la oportunidad de una vida hermosa, en qué sociedad vivimos, realmente es un pena, que la gente que consume drogas no se vaya a los extremos. Así se empieza una droga liviana para terminar en el suicidio, en la indignación, VI EL VIDEO Y REALMENTE ME ESTREMECIÓ, una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesariamente porque uno consuma una droga en una dosis menor como la marihuana lleve a otra, yo fumo marihuana desde hace mucho y me han invitado a experimentar nuevas drogas, pero nunca eh querido, va en la persona, las amistades y los problemas. Es una pena si el video, pero no digan que uno se va a los extremos por consumir un tipo de droga menor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Mèntes Criminales ,Quimicos Criminales ,Que Invéntan esas drogas ,y destrullen a las personas deviles ,que caen en las trampas de las drogas duras en china y algunos paises islamicos ,a estos criminales productores y traficantes ,los condénan a la pena de muerte ,por atentados quimicos contra la humanidad,....ANAZEMATUS.

      Eliminar
    4. De hecho es una droga bastante antigua, según algunos consumidores "es una forma de suicidarse lentamente". El que la inventó, da lo mismo, no merece la muerte ni nada, es más estupido el que la consume, x q si te vas a suicidar... hazlo de una... Gente patetica :D

      Eliminar
    5. Todo es una potencial droga, incluso el internet puede tornarse como droga cual es el criterio? drogas permitdas o no, Drogas naturales, el problema excede el aspecto legal y criminalozar el objeto sobre la accion es enfocar como la gente de derecha, que bien la ciencias sociales ha dado cuenta de la inoperancia, de la poca efectividad de esto. Soluciones, no hay panaceas.

      Eliminar
  4. vamos a drogarnos dijeron, será divertido dijeron...

    ResponderEliminar
  5. En realidad lo que más duele es la poca consideración de la gente, me da pena, y al final ella será olvidada y el sistema seguirá creando éstas situaciones.

    ResponderEliminar
  6. csm loco..... concuerdo con el escribano....esta wea remueve.... nada mas que decir.. :(

    ResponderEliminar
  7. Esta hardcore la cosa, pero es un síntoma claro del sistema neo liberal, des-humanizante, por otro lado la consciencia "individual" no nos permite mirar para al lado y darse cuenta del problema, la mayoria de las veces los medios solo muestran este lado de la vida con el fin de generar show y por ende dinero. En Chile tenemos una ley de drogas obsoleta y ambigua, que criminaliza al adicto y al que muchas veces ni siquiera lo es (como el consumo de la marihuana). Tenemos mucho que pensar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con la mariguana y el copete vamos bien .......como dijo el chancho en la puerta del horno

      Eliminar
  8. Esa esta drogada con merca, altas tetotas

    ResponderEliminar
  9. k terribles imagines muy fuertes ,deberian masificar esta informacion ya k en las poblaciones asta los niños les vendfe cualkier cosas mesclada con pasta base y lose por k vivo en una maldita poblacion estigmatisada de narcos k tienen a la gente totalmente intoxicada en esa maldita droga ojala no la mesclen

    ResponderEliminar
  10. horrible ver como queda la pobre mujer quizas que hace que se autodestruya

    ResponderEliminar
  11. Clara muestra de como el ser humano producto de su ego y su deseo de poder se hace daño asi mismo directa o indirectamente. Mientras uno crea la droga para obtener poder y/o dinero otro mental y/o emocionalmente más inestable la consume, la evidencia mas clara de que en nombre de la libertad la paz y el amor se engaña se esclaviza se destruye se monta un sistema consumista y productivo donde "el mas fuerte se come al mas debil" y asi no es la vida...

    ResponderEliminar
  12. dios nos proteja y a nuesxtros hijos igual y a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento decirte que eso es inevitable... algún día sin que te des cuenta, tu hijo(a) estará comprando con la mesada que Ud le da, hamburguesas en McDonald o tal vez se fume un pucho con sus compañeros en el recreo... o mas aun, comprar cerveza a plena luz del día y en cualquier supermercado de la ciudad... Las drogas están en el mundo y hay que educar no prohibir. cuando se prohíbe se vuelve ilegal y al ser ilegal hay mercado negro con sustancias de dudosa procedencia como esta shit de Krokodril.

      saludos y buenos humos.

      Eliminar
    2. Dios quizás exista, pero no se dará la paja de cuidar a tus hijos si se meten por su propia voluntad a las drogas jejeje

      Eliminar
  13. Claramente no se da cuenta de su estado, lo que pensaba cuando lo miraba era saber si ella podría darse cuenta en algún momento de la cagaita en que está metida....como cuando hace tonteras media copetiada....después uno se quiere enterrar...será lo mismo? podrá darse cuenta cuando despierte?....CG

    ResponderEliminar
  14. QUE LAMENTABLE,LAS DROGAS ACABARAN CON LA VIDA.

    ResponderEliminar
  15. Las drogas son para divertirse, vivir la vida desde otro angulo o talvez para experimentar unos viajes placenteros hacia el interior del cerebro, pero en ningún caso son para auto-flajelarse... esto no es droga es veneno.

    ResponderEliminar
  16. Legal que parece zombie

    ResponderEliminar
  17. Me da una tristeza infinita. No me parece mal fumarse unos pitos, compartir un copete, de hecho yo lo hago y no tengo drama con eso, pero aunque suene don graf (o como se escriba el nombre del perrito ese), me he fijado (incluso entre amigos cercanos) que los menos preocupados por qué pueda pasar más allá de probar lo que sea, o los más "cagaos" son siempre los más solos, o los que tienen más problemas no resueltos... No lo digo en tono moralista ni mucho menos, es sólo una observación. Y me da una pena profunda ver gente tan mal por una tontera así. Soledad profuuuunda y me entristece mucho. Es fuerte el video, a mi no me causó risa, sólo pena y angustia. A pesar de eso, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario humanitario, tal vez el único. Este vídeo es de una tristeza tan grande. Todos analizan, comentan la droga en sí, pero detrás de eso hay un SER HUMANO una mujer como tú, como yo, como una hija, hermana, una nieta de cualquiera. Ella debió encontrarse en una soledad tan inmensa, tan desgarrante que se olvidó de su condición de ser humano y se entregó a la muerte.Algo muy doloroso debió hacerla llegar a esto, nadie quiere destruirse así, es la vida y la soledad la que te llevan. Pienso en ella y en dónde estará, pienso en que nadie la ayudó en el momento oportuno, pienso que nadie la abrazó, nadie...qué dolor. La veo y siento ganas de correr y abrazarla y preguntarle ¿qué tienes por qué? Pobrecita ella...

      Eliminar
  18. Estamos a Un Paso... viva la vida!

    ResponderEliminar
  19. de todo lo que leí lo que me dio risa fue la frase " la pasta base que pinochet logro meter " .... jajajajaj como si en las poblaciones fueran impulsadas por derecha o izquierda ... no sean huevones ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poooobres po wn k no saben nafa y les metieron la droga a la fuerza!!... k invecilidad mas grande weon! ! pensamiento kuliao. Rojo

      Eliminar
    2. Hey, los ghetos poblacionales para sacar a los pobres del centro de la Santiago y aumentar las plusvalías de los terrenos fue obra de Pinochet. Antes, hace 40 años atrás, clase media y pobres y algunos ricos vivíamos en el centro y estudiábamos en los mismos Liceos Fiscales. ahora vivimos en castas sociales, los pobres a un lado, los ricos en el otro extremo y la clase media que prácticamente está casi desaparecida, ahora todo es individualismo, consumo y compararse las zapatillas, comer mierda y ambos padres trabajan abandonando los hijos para comprarse un televisor LCD que está en oferta en Hites o un equipo para colocarlo a todo chancho en la pobla y hacer notar a los vecinos que son menos ratas que el resto...

      Eliminar
    3. no cachay na vos aweonao pinoche te metio el pico en el ojo . el mundo esta asi porque sobran weones que no cachan nada .despierta mierda.

      Eliminar
    4. rojos... sucios e inútiles y despreciables rojos...

      Eliminar
    5. Por favor, eleva el nivel de tu comentario. ¿sabes lo que es un rojo? instrúyete.

      Eliminar
  20. Eso no es Kokrodil, es una RC en USA...

    ResponderEliminar
  21. que bien, dejenlos tranquilos que sigan drogandose, que se maten, no les presten atencion eso es lo que quieren. bien por la humanidad que no necesitamos de ellos, ojala que les den a los politicos del mundo para que dejen de existir, son una lacra peor que esta mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás podrida como ser humano y sin droga...

      Eliminar
  22. Que buen reportaje. Esto es la angustia del mundo moderno. Nuestro estilo de vida como sociedad está malo y, además, hemos tenido malos gobernantes, vendidos al poder global. Debemos tranquilizarnos, trabajar menos, consumir menos, desbancarisarse, estar más tiempo con nuestros hijos, hacer vida al aire libre, entregarles valores y exigir una educación de calidad para que la población despierte y aprenda a ser feliz.

    ResponderEliminar
  23. Rescato lo que dice el autor del reportaje cuando menciona a Pinochet como aquel gobernante "que supo meter la pasta base en nuestras poblaciones". Esa dictadura fue horrible. Nos dejó aturdidos a todos los que somos gente sensata y sin duda, los gobernantes que lo han sucedido no lo han hecho mejor. La población tiene que despertar y darse cuenta dónde están los hilos del poder que nos han llevado a este estado de alienación.

    ResponderEliminar
  24. No tiene que ver sólo con la creciente desesperación del humano, tiene que ver con un millón de aristas en torno al sistema en que vivimos y como la gente es vulnerable a estas.

    ResponderEliminar
  25. LEERTE A TI ES ESCUCHARME A MI...DE IGUALMANERA MI EXPERIENCIA CN LAS DROGAS SON IGUAL A LAS TUYAS...CN LA DIFERENCIA ESTUBE 4 AÑOS SEPARADA XKE MI PAREJA ESTUBO HASTA EL DICK X LA PASTA BASE,.....TENGO UN RECHAZO ME IMAGINO NATURAL FRENTE AL TEMA DE LAS DROGAS....PERO ESTO...REALMENTE SOBREPASA LO KE ALGUNA VEZ PUDE IMAGINAR....NO SE ME RETUERSE SOLO EL ESTOMAGO DE NERVIOS...SE ME APRETA EL PECHO DE MIEDO....TNGO HIJOS....IMAGINAR KE PUDIERA ESTAR SERKA ME ATERRA....RELAMENTE TRISTE PENSAR KE EL SER HUMANO PUEDA SER TAN IDIOTA PARA BUSKAR ESTIMULANTES EXTERNOS SIN PENSAR SIKIERA EN SUS CONSECUENCIAS.....SOY MAS CRITICA CN RESPECTO AL SER HUMANO ...SI HABEMOS MUUUCHOS KE NO CONSUMIMOS Y SOMOS FUERTES CN RESPECTO AL TEMA...COMO PUEDEN EXISTIR PERSONAS TAN DEBILES! REALMENTE NO ENTIENDO...DIFICIL....Y MUY ESPANTOSO...GRAVE...ATERRADOR TODO ESTO y no es por un tema de asco..no me da asco....creo ke poca lastima...me da miedo! y el miedo paraliza!!! nosse1 TANTAS COSAS KE PENSAR, TANTAS KE DECIR...TANTAS SOLUCIONES KE NO SOLUCIONAN NADA...LO UNOC KE PUEDO DECIR...ESTANDO DE ACUERDO UNA VEZ MAS CONTIGO..KE ESTAS NO SON COSAS DE LA VIDA....Y SIENTO KE NO ME PUEDO KEDAR TRANKILA

    ResponderEliminar
  26. El lado oscuro de las drogas químicas...

    ResponderEliminar
  27. EL KROKODIL tiene efectos sedantes porque proviene de la morfina, y las personas que lo consumen no tienen ese comportamiento, aunque sí muestran esa necrosis en sus tejidos que se ve en las fotos del post. esto probablemente sea sobredosis de Bath Salt, que proviene de alguna de las synthetic cathiones (MDPV,
    Mephedrone & Methylone, corté y pegué), drogas estimulantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, estaba viendo si algún comentario aclaraba este error. Los efectos que se ven en esa mujer son producto de Bath Salts, o Sales de Baño en español. El Krokodile no produce ese tipo de síntomas, más bien adormece al consumidor. Lo que sí es verdad es que es el Krokodile y no las Bath Salts son las que van necrosando el cuerpo, ya que esta droga lleva entre sus componente un poderosísimo ácido que es el responsable de dicha necrosis.

      Eliminar
  28. Gracias por la información y también se agradece la reflexión.

    Es impresionante la infinita capacidad que tiene el ser humano para joderse a si mismo y cagarse a los demás.

    ResponderEliminar
  29. La mina con el rostro calavérico está así producto de una bacteria. Es de la India. Y la mina loca de abajo, creo que tomo esa mierda de la balth salts. Muy buena la nota salvo estos detalles que es bueno aclarar. Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. ¿saben?, como profesional de la salud, me molesta y preocupa saber porquè esta gente que la fue a "rescatar y ponerla segura", entre toodos los tontos que hay en escena, no son capaces de evitar el show y aminorar el tiempo de ser observada por vecinos curiosos y las caidas de la pobre mujer. Pueden decir mil cosas de ella, pero ante mis ojos es un paciente y se debe cuidar.¡Porque dejarla arrastrarse tanto!, si apenas tenia fuerzas para estar de pie. Definitivamente hay personas que estan en la atencion de publico, que se creen jueces de lo que lleva a los pacientes a ciertas situaciones de salud y piensan ..." se lo merece,¿le gustò drogarse?, ahora que sufra...y la tratan sin ningun cuidado. AYYY que rabia me da, si ellas es solo una vitima mas de los narcos, que deberian condenarlos a consumir todo lo que venden, seria lo mas justo, a ver como terminan.

    ResponderEliminar

Respetamos el anonimato, pero nos guardamos el derecho de borrar lo que sea ofensivo o lisa y llanamente estúpido. El resto se queda. ;) Gracias por comentar.