Select Menu

Slider

CR

Entrevistas

Tech

Noticias

Literatura

Cultura

Videos

» » » Las Putas Babilónicas, el primer colectivo de estudiantes homosexuales de Chile
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Siguiente artículo
Entrada antigua




Formaron el primer colectivo de estudiantes homosexuales de Chile en el emblemático Liceo Lastarria. Acuden a las marchas con los labios pintados y tacos, califican a la Ley Zamudio como un placebo para el movimiento gay y abogan por una revolución de carácter sexual. Son Las Putas Babilónicas. Las nuevas Yeguas del Apocalipsis.
Los tacos se incrustan en las baldosas y su eco agudo se multiplica rápidamente por los pasillos del liceo. Tres siluetas esbeltas, vestidas de animal print y pelucas frondosas, avanzan a una sala de teatro repleta de escolares, mientras contonean las caderas como top models en una pasarela de alta costura. Los chiflidos y gritos se multiplican.

-¡Ricas!- aúlla un grupo de colegiales en el patio.

El revuelo termina cuando los estudiantes se percatan que se trata de un grupo de compañeros disfrazados de minas. Son Eduardo, Sebastián y Patricio, miembros del grupo de artes escénicas que se dirigen a participar en el maratón de teatro que se realiza en el liceo Lastarria cada Teletón. Es el 3 de diciembre del año pasado y el colegio aún continúa en toma.

Los tres muchachos acaban de transformarse en la sala de tecnología del establecimiento, con ropas prestadas por amigas y compañeras del Liceo 7. Antes de ingresar al teatro pasan al baño y se sacan fotos junto a un retrato del Che Guevara. “Ahora empieza nuestra propia revolución”, se dicen, dándose ánimo.

-Antes nos conocían como las locas del colegio, porque éramos medio gritonas y peladoras, nada que ver con los gay piolitas del liceo. Por eso decidimos vengarnos de tantos años de injusticia social y salir del clóset con escándalo para que nadie tuviera duda que habían homosexuales en el colegio -recuerda Eduardo, uno de los jóvenes que participó en la obra.

La performance, inspirada en las aventuras de Priscilla la Reina del Desierto -la película de Stephan Elliott, ícono de la cultura transgénero en los noventa-, tuvo un rotundo éxito. Era, cuentan, un homenaje a los travestis de Chile. Algo impensado para un colegio de hombres administrado, en ese entonces, por el ex coronel Cristián Labbé, el mismo que meses antes había prometido erradicar a todos los estudiantes que no eran de la comuna. Eduardo, Sebastián y Patricio se transformaron en las vedettes de la noche. “Nos sentimos libres, auténticas y empoderadas con nuestros tacos y peluca”, recuerdan. Ese día los tres estudiantes, de tercero y cuarto medio, se juramentaron formar un colectivo artístico de orientación política en el liceo el año siguiente. Fue el origen de las Putas Babilónicas.

Revolución Sexual

La primera irrupción del grupo, fuera de su propio liceo, ocurrió en “La marcha de las putas” convocada por estudiantes, profesores y apoderados en contra del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, que por esos días insultó a las alumnas del Instituto Nacional Femenino y acusó que la toma del establecimiento era un “puterío”. Un grupo de estudiantes homosexuales del Lastarria, encabezados por Eduardo, Sebastián y Patricio, solidarizaron con las chicas del INF y armaron lienzos. Un cartel que hicieron decía: “las putas de Labbé estamos acá”.

La pancarta generó curiosidad y la gente comenzó a preguntarles quiénes eran. Nadie supo qué responder. Aún no funcionaban estrictamente como colectivo y tampoco tenían nombre. Luego de la Marcha de la Igualdad, donde acudieron con tacos y los labios pintados color rosa vistiendo uniforme escolar, decidieron llamarse Putas Babilónicas, un homenaje a las primeras mujeres que se emanciparon del yugo de los hombres.

-Nos gustó porque es un nombre femenino súper transgresor para alumnos de un colegio de hombres. Además, representan a una casta de mujeres cultas, independientes y conscientes de su libertad. También nos gustó por el ensayo histórico de Fernando Vallejo, La Puta de Babilonia, donde hace una analogía entre las meretrices y la Iglesia Católica- cuenta Patricio.

Al poco tiempo debutaron en las redes sociales con un Facebook y sus fans crecieron hasta el millar de personas antes de finalizar el año. “El desafío del grupo era transformarnos en colas subversivos y revolucionarios, en un colegio de hombres emblemático, autoritario, ubicado en una comuna ultra facha”, cuenta Sebastián.

-Las Putas Babilónicas se formaron porque había una clara discriminación en la sociedad chilena y también en el Lastarria, donde había un margen importante de cultura homofóbica- agrega Carlos.

En el fondo, aseguran, sintieron la necesidad de generar un quiebre irrumpiendo en la monotonía de un liceo de “machitos heterosexuales”. Y la única forma para lograrlo, aseguran, fue a través de la disidencia sexual.

Lo primero que hicieron fue concitar el interés de los homosexuales que estudiaban en el establecimiento. “Ojo de loca no se equivoca”, asegura Eduardo. “Comenzamos a salir del clóset, nos juntábamos en el patio, nos hicimos amigos y empezamos a educarnos en materias que no nos pasan en el liceo. Al principio el colegio fue reticente, pero al vernos tan seguros con nuestra sexualidad, se dieron cuenta que era imposible cambiarnos”, relata.

Poco a poco empezaron a informarse sobre teoría Queer, a leer textos de sociología sexual y literatura homosexual. Se hicieron fans de Lemebel, Fernando Casas y performistas como Hija de Perra. También leyeron a Michel Foucault y Beatriz Gimeno. Cada trabajo se transformó en una posibilidad de profundizar en sus propias investigaciones de género.

“En el fondo intentamos llevar la voz de las Putas Babilónicas a la sala de clases”, cuenta Carlos.

Cada uno lo hizo a su manera. Sebastián aprovechó el lectivo de retórica para hablar de disidencia sexual. Patricio usó la clase de historia para analizar las sexualidades periféricas. Eduardo utilizó la clase de lenguaje para hacer un texto argumentativo fundamentando su desacuerdo con la Ley Antidiscriminación. También participaron en una obra de teatro, basado en un texto publicado en The Clinic, donde contaron la historia del tratamiento del sida en los hospitales públicos.

El camino no fue fácil. Al principio debieron enfrentar el prejuicio de compañeros y profesores. Una vez, recuerdan, estaban almorzando en el casino del colegio y un grupo de alumnos los “bombardeó” con cáscaras de naranja. “Les dijimos que pararan la hueá y empezaron a gritarnos que por qué no nos íbamos al Carmela”, recuerda Eduardo. La batahola casi termina en una batalla campal.

-Les molestó que estos maricones se pararan, se pusieran choros, se empezaran a defender y a devolverles los insultos- añade Sebastián.

Hace poco fueron llamados a inspectoría luego de repartir panfletos llamando a “una revolución sexual para la revolución social”. Acusan que fueron censurados y que las autoridades del colegio les prohibieron exponer los folletos en el diario mural. La orden, aseguran, era apaciguar cualquier manifestación revolucionaria dentro del establecimiento. Algo que va en contra de la esencia del grupo. “Hacer entender a los anarquistas de cartón que la revolución nos compete a todos y que nosotros también hacemos revolución”, sentencia Eduardo.

-Muchos compañeros creen que hacer revolución es leer a Marx, ir a las marchas y tirar piedras. Nosotros les hemos demostrado que la revolución debe ser también sexual. Los compañeros asumen ahora que buscamos otra manera de lograr los cambios y que todos podemos formar parte de una única revolución- explica Carlos.

Articulación política

La aceptación, sin embargo, no fue inmediata. Aunque hubo un episodio que marcó un antes y un después en la relación del colectivo con sus compañeros de liceo. Fue en una marcha a mediados de este año. Las Putas Babilónicas encabezaban la protesta con una pancarta que decía “Somos maricones, pobres y defendemos la educación”. El cartel provocó la burla de un grupo de estudiantes del Liceo Alessandri que comenzaron a insultarlos. Los alumnos del Lastarria saltaron de inmediato a defenderlos. “Les gritaban que éramos sus maricones, sus colitas y que nos dejaran tranquilos”, recuerda Sebastián.

-Fue bacán que nos defendieran nuestros propios compañeros, ahí entendimos que habíamos generado un cambio importante en el liceo- agrega Eduardo.

La salida del clóset de las Putas Babilónicas no se dio sólo en la interna del establecimiento. El colectivo también forma parte de la Codisex, la Coordinadora de Organizaciones de Disidentes Sexuales, que plantea la necesidad de problematizar las sexualidades desde una articulación política. Perspectiva que los ha llevado a enfrentarse públicamente al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, el Movimiento por la Diversidad Sexual, MUMS, y la Fundación Iguales.

-Estas organizaciones han tratado de instrumentalizar el movimiento, pueden tener buenas intenciones pero están vendiendo la identidad de todos los fletos de este país- sostiene Sebastián.

Las críticas, según Patricio, apuntan a que estas agrupaciones no estarían respaldando al amplio espectro de la comunidad homosexual como los travestis y los gay de población. Situación que, aseguran, se refleja en la aprobación de la Ley Antidiscriminación que abunda en generalidades y no asume lo diverso y particular.

-La ley Zamudio es un placebo para el movimiento homosexual, un retraso. Nosotros creemos que es necesario politizar el movimiento, pero no queremos que se haga desde un sistema heteronormado, que tengamos que pasar piola para que nos acepten. Por eso detestamos a Simonetti- cuenta Carlos.

La crítica a Pablo Simonetti, escritor y presidente de la Fundación Iguales, tiene que ver con la representación del movimiento. “Él cree que está representando a mucha gente, pero apenas representa a un grupo minoritario que no está dispuesto a tocar temas más profundos como el de la gente con sida. Simonetti representa el estereotipo del gay burgués, de gimnasio, que no se le nota su orientación sexual y aparenta ser bien machito”, agrega Sebastián.

La lucha de las Putas Babilónicas se ha extendido también a otros colegios. Durante las tomas de este año varios liceos optaron por establecer horarios protegidos para que los estudiantes propusieran talleres. Fue así como un grupo de alumnas del Liceo 7 los contactó para que realizaran un curso de sexualidad y género. La convocatoria fue tan alta que terminaron por habilitarles el gimnasio para realizar el taller.

-Hablamos del aborto, la Ley Zamudio, los travestis, ha sido gratificante porque las niñas comenzaron a entender su sexualidad a partir de los movimientos políticos de liberación de la mujer. La idea es que ellas también se organicen y puedan realizar este tipo de actividades en sus colegios- cuenta Sebastián.

La iniciativa sólo duró tres sesiones. Las autoridades del liceo, hace un mes, les prohibieron la entrada al establecimiento por decisión de la Corporación Educacional de la Municipalidad de Providencia.

-La inspectora nos dijo que no correspondía que nos pintáramos los labios y usáramos tacos, que no le parecía correcto lo que hacíamos- agrega Eduardo.

La semana siguiente las alumnas del Liceo 7 realizaron una masiva protesta en el establecimiento. No hubo caso. Las Putas Babilónicas no pudieron entrar más al liceo. Una decisión que, asumen, responde a la precariedad de la educación sexual en Chile. “Lo único que se hace en el país es hablar del uso el condón para que no te pegues alguna enfermedad de transmisión sexual. No existe una discusión respecto a orientaciones sexuales y algo tan fundamental como el respeto”, asegura Sebastián.

Las Putas Babilónicas no se dan por vencidas. A tal punto ha llegado su “empoderamiento” en el Lastarria que una lista al centro de alumnos les ofreció un cargo para la próxima elección del gobierno estudiantil. También piensan crear una secretaría de género en el establecimiento. Una experiencia que en el gobierno de Ricardo Lagos se intentó implementar en los colegios, a través de las Brigadas Escolares Gay Lésbica promovidas por el Movilh, que finalmente no prosperó luego que la Conferencia Episcopal de Chile pusiera el grito en el cielo. Pese a todo, el trabajo de las Putas Babilónicas ha comenzado a rendir frutos.

- Si no hubiéramos estimulado entre nosotros una conciencia crítica, lo más probable es que hubiésemos aguantado cualquier cosa, porque no teníamos la fuerza de levantarnos y responder. Pero ahora nos encanta decir que a más de algún compañero le hemos quitado la homofobia de la cabeza- agrega Sebastián.

La clave, según Eduardo, pasa por un viejo adagio del mundo gay: “el día que te aceptas como diferente, te vuelves inmediatamente normal”.

Escrito por: Anónimo

Lecturas Ciudadanas es un micromedio de cultura, tendencias, crónicas y noticias. Es un micromedio del periódico El Ciudadano y sale al aire desde la ciudad de Santiago de Chile. Suscríbete, síguenos en facebook [facebook.com/lecturasciudadanas] en Twitter @lctrsciudadanas y forma parte de esta comunidad
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Siguiente artículo
Entrada antigua

161 comentarios

  1. Que bonito no?, espero no tener un hijo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu padre espero no tener un hijo como tú y lamentablemente existes

      Eliminar
    2. Es más, ojalá no te reproduzcas y punto.

      Eliminar
    3. Esperemos que un hijo así, tenga a un padre como tú, ridículo.

      Eliminar
    4. yo espero que no te reproduzcas :)

      Eliminar
    5. Ojalá tengas uno, verás como te enriquece la mente y el alma.

      Eliminar
    6. ojala ningun niño tenga un padre como tu.

      Eliminar
    7. ojala ningun niño tenga un padre como tu.

      Eliminar
    8. ojala no tengas hijos.... con una mente como esa pobrecitos!

      Eliminar
    9. Uno no tiene hijos Heterosexuales u Homosexuales, uno tiene solamente hijos y siempre los va a querer, sean como sean.

      Eliminar
    10. Cuando leo comentarios como el tuyo, me doy cuenta que se debe legalizar el aborto.

      Eliminar
    11. yo de tener un hijo asi lo mato o me mato yo de verguensa todo empeso 30 anios atras qe empeso a promoverse el gay movimiento por los judios vean la historia de alemania desde 1920 a 1938 y veran qe pasava lo mismo qe pasa ahora en eeuu y paises qe copean o imitan todo amen

      Eliminar
    12. http://servv89pn0aj.sn.sourcedns.com/~gbpprorg/judicial-inc/87jews_and_porno.htm alemania 1938


      Eliminar
    13. espero que nunca tengas hijos porque personas como tu el pais no avanza si no que retrocede y concuedo con el comentario de carlos rivera no importa la orientacion de nuestros hijos lo que importa es quererlo y amarlo tal como capz que cueste pero yo pienso que por un hino un padre o una madre haria y daria lo que fuera por su hio

      Eliminar
    14. Personas qur hablan de verguenza y no saben ni escribir la palabra vergüenza. Por favor es cosa de mirar su forma de expresar para darse cuenta que son una manga de ignorantes.

      Eliminar
    15. Espero q te llenes de hijos y todos salgan gay¡¡¡ Gil

      Eliminar
    16. que bonito no?, espero no tener un padre así.
      atte: una futura vida.

      Eliminar
    17. Dan asco pederastas hijos de perra.

      Eliminar
    18. Este wn es demasiado MACHO!!!

      Bueno, te quedo claro el punto con la sarta de mierda que te hemos escrito. Por supuesto que concuerdo con "no te multipliques", por weones como tu el mundo esta como esta.

      Chaolin Macho Alfa (si es que te alcanza la "m" de Macho)

      Eliminar
    19. nada en contra de los homosexuales ... PERO!!!! porque una foto sexuada?? porque insinuándose el uno al otro ? no pudo ser una foto mas sobria?

      Eliminar
    20. qué tiene que ver la pederastía con esto? Google por favor, ser humano inculto.

      Eliminar
    21. mientras mas homofobico se demuestra una persona, generalmente, es mayor su tendencia a la homosexualidad, ya que intenta esconder algo que moralmente es condenado, y la mejor manera de hacerlo es mostrarse totalmente contrario

      Eliminar
    22. Carlos Gonzalez estas muy equivocado, la homosexualidad existe desde que existe el hombre, incluso en la antigua Roma estaba muy mal visto tener sexo por placer con una mujer ya que eran consideradas inferiores, por eso el sexo heterosexual se practicaba sólo con fines reproductivos y el sexo placentero era el sexo homosexual. infórmese!

      Daniela García

      Eliminar
    23. carlitos facho gonzalez, tu mierda nazi y homofoba delata la calaña de tipejo que eres. Ya exterminamos a los nazis como tú una vez, no quedó nada, ese es tu destino jodido racista...ya estás muerto

      Eliminar
    24. "Que bonito no?, espero no tener un hijo así,", tu padre dijo lo mismo acerca tuyo y aquí estas, pobre imbécil, intolerante

      Eliminar
    25. Daniela: eso que dices pasaba en la antigua Grecia, no en Roma, donde abundaban los prostíbulos con prostitutas mujeres, para hombres, que eran legales y aceptados... pero en Grecia no era tan así tampoco; las mujeres eran por lo general consideradas como inferiores, pero no estaba mal tener sexo por placer con ellas, de hecho también había muchas prostitutas, incluyendo las hetairas, que animaban fiestas de hombres, medio parecidas a las geishas japonesas... Se consideraba que el amor mas elevado era entre iguales, con el mismo sexo, osea el sexo por mera reproducción y placer era entre hombre y mujer, mientras que las relaciones con mas profundidad de afecto y vínculos muchas veces eran entre personas del mismo sexo.
      Para los Romanos, por otra parte, era importante la diferencia entre "activo" y "pasivo". Un hombre de buen "status" podia meter "su coso" donde se le antojara, hombre o mujer, pero estaba mal visto que hiciera el rol "pasivo", eso era para los de mas "baja categoria"... algo de esta idea pareciera que ha perdurado hasta ahora, cuando en círculos homofóbicos pareciera que se considera como "menos malo" al gay que solo es "activo"...

      Eliminar
    26. Yo agredesco enormemente no tener un padre o madre como tú.

      Eliminar
    27. si no es un hijo puede ser un nieto, no estás libre

      Eliminar
    28. ¿Yque fue de las brigadas escolares gay lesbicas?

      Eliminar
    29. Todo mi respeto a estos valientes jóvenes que se atreven a poner sobre la mesa un tema tan importante como es la aceptación de la homosexualidad. Basta de tapujos y de mogigatería. Los jóvenes tienen derecho a elegir su sexualidad pero con responsabilidad. Los demás tenemos el deber de respetar su opción y no prejuzgarlos o discriminarlos. En la diversidad está la riqueza.

      Eliminar
  2. Monton de maracos ....... y el q quiera alegar primero analice q mi opinión tb es diversidad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se pasaron esto tendria nota 7.7

      Eliminar
    2. La diversidad, y la libertad de opinión, termina cuando comienza la del otro. Tu libertad de pensamiento es válida siempre y cuando no se entrometa con la libertad del otro. Eso fue lo que no se cumplió cuando se decía que los negros eran inferiores, la mujer debía ser sumisa, los indígenas eran ignorantes...cuando tú discriminas a un homosexual.
      Ese gusto del ser humano de querer prohibir la libertad del otro, y seguimos viendo lo mismo.-

      Eliminar
    3. No se trata de prohibir, solo manifestar el rechazo a los adictos al sexo fecal

      Eliminar
    4. Si no quieres sexo homosexual, no lo hagas, escoria social. Por gente como tú, cerrada e imbécil, estamos así.

      Eliminar
    5. Basada en el odio e ignorancia. Pedir respeto por tu comentario irrespetuoso es súper cobarde y no sólo es cero aporte , si no un contra aporte. "Los mataria a todos pero respeten mi comentario por también es diferente"....¡pf! Para que exista diversidad tiene que haber respeto...¿leíste algo? Lo bueno de tu comentario es que lo planteaste desde lo diferente entonces -y según lo que estos cabros dicen- no eres normal. Pero respetamos tu vida igual...no asi tu comentario.

      Eliminar
    6. cuando el sexo anal es entre un hombre y una mujer, es natural, si es entre hombres es una abominacion, el culo es de cada uno, uno ve si lo usa para cagar o para follar ;)

      Eliminar
    7. Jajajajja me da risa la gente que piensa que ser homosexual es algo enfermo o es sinonimo de pederasta o pervertido o lo que sea. Hay tanta ignorancia sobre todo en éste país, que por eso no avanzamos y somo la escoria del mundo. Y no sé por que tanto color con el sexo anal, si cuando ven porno es lo primero que buscan y conosco a muchos disque machos heterosexuales que no le hacen nada de asco e incluso buscan a homosexuales para tener sexo y lo dejan en secreto hasta el día de su muerte y obviamente aunque lo hayan hecho JAMÁS lo dirán. Preguntenle a cualquier amigo gay que tengan si alguna vez ha tenido sexo con un heterosexual, mas de alguno les dirá que si. Así que no sea ignorante, maldito hueón, abre tu mente, cierra tu boca.

      Eliminar
    8. "Por el chico ,no hay guagua"
      Pablo Neruda

      Eliminar
    9. Y si son tan maracos….para que lees esto? típico gay encubierto… "mi opinión tb es diversidad" ( que gay tu comentario jajajja) saludos imbécil

      Eliminar
  3. un gusto verlos en las marchas y al anónimo , dudo que puedas tener un hijo así , si con cuea sabes usar el pito pa mear , sigan pa delante cabros , ojalo todos los establecimientos "educacionales" tuvieran chiquillos como ustedes , sin miedo , con coraje y valentía!!

    ResponderEliminar
  4. Ya les arde el culo a todos los conservadores: Objetivo logrado

    ResponderEliminar
  5. Maracos, Maricones, Fletos, Huecos, Maricas, todas las weas que quieran; chile está en proceso de cambio, y al que no le guste, que se vaya con auto-exilio por WEON. :D

    ResponderEliminar
  6. Lo mas probable es que anonymous sea un homosexual frustrado que trata de humillar a quienes fueron valoentes con ellos mismos

    ResponderEliminar
  7. si algo debemos aprender de ellos es la gran valentía que tienen de decir lo que piensan sin miedo a la gente estúpida... sigan asi

    ResponderEliminar
  8. realmente increible... todo mi apoyo cabros un ejemplo para los que creen que con piedras y quemando pacos lograran algo... aguante!!!

    ResponderEliminar
  9. realmente increible... todo mi apoyo cabros un ejemplo para los que creen que con piedras y quemando pacos lograran algo... aguante!!!

    ResponderEliminar
  10. el del medio esta bueno

    ResponderEliminar
  11. ke verguenza estos maricas ya son plaga lo bueno es saber ke no pueden tener hijos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pena tu mentalidad, aprende a vivir con ellos... por que ten por seguro que muchos de ellos seran tus jefes o pagaran tu sueldo y ojala no te discriminen ellos a ti, das pena

      Eliminar
    2. Eris harto weon... Nunca supiste del viente de alquiler? Como que no pueden tener hijos

      Eliminar
    3. Que vergüenza lo que piensas... te aseguro que el hijo que ellos puedan adoptar va a ser mucho más feliz, más sano de mente y más libre que uno que puedas tener tú biológicamente... porque lamentablemente los padres heterosexuales no saben lo que es ser discriminados por quien eres realmente, por lo que sientes... Igual que arriba, ojalá ellos no te discriminen el día que te paguen el sueldo, porque con esa mentalidad, más que ellos no serás, tenlo por seguro (:

      Eliminar
    4. Son un 3% de la población, los maricones pesan ménos que los comunistas...

      Eliminar
    5. Quizás, no son muchos, pero valen. No como tú, pedazo de mierda y sabes? Te diría hijo de puta, pero las putas no lo merecen.

      Eliminar
    6. lo que me da risa que la sociedad cree que todo esto de acptar los matrimonios gay y la adpcion gay y todo eso es evolucion , pero esto es muyyy antiguo ya en el imperio romano se aceptaba el matrimonio gay y se casban todos con todos , y esto los llevo a una decadencia tan grande que los sumergio en una histeria colectiva que termino corrompiendo y destruyendo su cultura hasta que llego el cristianismo y puso todo en orden por 600 años

      Eliminar
    7. Soy extranjero y me alegra se pruduzcan cambios sociales y de mente, lamentablemente en esta sociedad tan retrograda todavía existe gente tan ignorante que no ve la realidad del mundo, los homosexuales existen se siempre y van a seguir existiendo, muchos aportan en distintos artes y rubros el pobre que no lo aprecia seguira siendo eso... pobre, pero de espíritu! !! Adelante jovenes ya hay gente que reconoce y los apoya. Si un hijo es asi o no no deja de ser mi sangre.

      Eliminar
  12. Más que descalificar o cualquier otra cosa, les cuento mi experiencia como Profe, tenia un joven gay en la sala, con las actitudes de una niña pero el cuerpo de un luchador de la wwe, ¿A tratado alguien pedirle que se siente a una de estos jóvenes cuando esta con la tontera?, lo más sube que me dijo fue un viejo culiao, y después al ir a dirección siempre la excusa fue la misma, que yo lo perseguía por ser homosexual, para hacer el cuento corto, finalizando el año escolar el padre fue a hablar que ya no lo soportaba y renunciaba al joven ya que hasta le había levantado la mano. Hago esta publicación de forma anónima, por que si el joven o alguien de su circulo lee esto, no quiero que se sienta afectado ni pasado a llevar en sus derechos..Ojala el pensara lo mismo de los derechos de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de comportamiento se da en los seres humano, no en los homosexuales. A tí específicamente te tocó con un gay alsao e raja, pero gente así hay gay, hetero, hombre, mujer y de todo tipo.

      Básicamente tuviste un alumno de mierda, no un alumno "gay" de mierda ;)

      Eliminar
    2. ajajaj los homosexuales son amor y paz loco

      Eliminar
  13. Yo creo que cada uno tiene el libre derecho de escoger lo que más le gusta ¿Eres gay? Genial...me da lo mismo, es cosa tuya; pero leyendo comentarios, la verdad es que no creo que seamos mas desarrollados porque los homosexuales anden de la mano y a nadie le llame la atención, puesto que, si queremos compararnos al nivel de Europa, por ejemplo, se deberían solucionar toooodos los asuntos de estado que ellos ya tienen más que perfeccionados y, por ende, pueden preocuparse de todos los detalles que afectan a la comunidad país. Como es el caso de salud pública decente, lo mismo en educación, energías sustentables, etc, un montón de cosas que nos faltan o necesitan ser mejoradas. El día en que todo esto esté solucionado creo que el estado podrá priorizar cosas como ¿Qué es lo que quieren los homosexuales? ¿Los judíos? ¿Los inmigrantes? Y todo aquel que tenga una inquietud en esta nación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, hay una razón por la cual "el gobierno" es mucho más que un grupito de personas. La división de labores y Ministerios permiten que el gobierno se pueda preocupar de todos los aspectos del país. Ignorar temas importantes porque hay otros que son más importantes para la mayoría no es la mejor forma de gobernar.

      Eliminar
  14. Pobres cabros víctimas de las carencias sociales y familiares...el día que un hombre con un hombre den a luz un hijo, o una mujer con una mujer, entonces diré que es natural, normal, etc. Mientras tanto...la homosexualidad no es normal, natural, etc. Sólo son desviaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si lo sabias pero en el caso que no lo sepas te lo informo, hay personas heterosexuales que no pueden procrear... eso infiere a tu comentario que ellos son anti-natural y anormales, piensa un poco la cabeza no esta solamente de adorno.

      Eliminar
    2. Cada uno con su vola... Quién es uno pa prohibirle algo a alguien cuando no te afecta en lo absoluto? A menos que a ti sí...

      Eliminar
    3. El ser humano es cultural, no natural. O no te has dado cuenta que nuestro lenguaje no viene en la carga genética??

      Eliminar
    4. Por mucho tiempo fue considerado anti-natural ser zurdo...

      Eliminar
    5. según tú solo somos normales cuando procreamos, cuando solo estamos hechos para tener hijos? y adonde queda la libertad de elegir, de no seguir los impulsos y el de no ser como los animales?
      en taller para la vida en mi colegio me enseñaron que el ser humano se distingue de los animales en eso en la capacidad de elegir, de no ser guiados por nuestros impulsos, sino que a racionalizar, para mi el ser normal es tener esas capacidades, saber elegir y elegir conforme lo que uno quiere sin importar los prejuicios de los demás, eso es natural

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Que pena, que algunos deseen no tener "un hijo así", hablan del aborto, agregan lo vergonzoso que sería, en fin. ¿Se supone que es un país libre, no? Es decir, que si a mi lado un flaite escucha su reggaeton sin audífonos, es porque está en su derecho de hacerlo, si a mi me gusta el Colo y pasa alguien con la polera de la U, bueno, está en todo su derecho, no? es un país libre. Si a mi me gustan los hombres con barba y pasa uno calvo al lado mío ¿debería ofenderlo? pues no es de mi gusto. Incluso, si me gustan los hombres y pasa una mujer a mi lado ¿debería insultarla porque no me gusta?
    En la vida se van a encontrar con miles de cosas, personas, situaciones, etc. que no sean de su agrado, pero nadie o nada les da el derecho de pasar sobre ellos y maltratarlos. Si están de acuerdo o no con la homosexualidad, es tema de cada uno. Lo que importa es ser respetuoso con el otro. Muchos nos pueden pasar a llevar, sin importar la condición sexual, o la etnia, religión, etc. pero creo honestamente que uno simplemente debe obrar bien en la vida y así poder acostarse tranquilo en la noche.
    En fin, me fuí en la volá jajajaaa.. mi apoyo para los chicos. Algún día este país será menos primitivo para pensar y podrán vivir tranquilos =)

    ResponderEliminar
  18. pk tienen que ser tan ricos? alguna posibilidad de bisexualidad? jajja pk hay uno bien wow :P

    ResponderEliminar
  19. “Lo único que se hace en el país es hablar del uso el condón para que no te pegues alguna enfermedad de transmisión sexual. No existe una discusión respecto a orientaciones sexuales y algo tan fundamental como el respeto''
    ¡Qué frase que se mandó este cabro!
    Pasé a tercer año medio en un liceo cristiano mixto, nunca me han hablado sobre los homosexuales, solamente el año pasado cuando tuvimos que hacer un debate a libre elección y elegimos el matrimonio homosexual y todo lo que implica ello.
    Vi tanta ignorancia, diciendo que la homosexualidad era una enfermedad y no una condición de vida, que no deberían adoptar porque sería muy fuerte para ese niño... Yo respondía que la sociedad debería acostumbrarse a los cambios sociales y sexuales que están presentes hoy en día, hay que cambiar como se crían a los niños y también hay que cambiar la mente del viejo,por otra parte,mi madre siempre me enseñó que todos valemos y somos iguales.
    Leer éste... artículo(?) reportaje(?), me dejó con una gran sonrisa,grandes palabras, gran acto que hicieron estos chicos.
    Esperemos que la ''gordi'' cumpla sus palabras,su comité la apoye y que la vida en pareja sea posible para todos :)

    ResponderEliminar
  20. Que colectivo mas genial, excelente iniciativa, un orgullo que los jóvenes se organicen de esta forma,si generaciones anteriores hubiésemos sido así de valientes hoy las cosas serian mucho mejores. Simplemente un ejemplo¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Puro fetichismo nomas estos pendejos. Como salieron en el diario ahora se creen el cuento y en realidad no tienen idea donde están parados. Mucha pluma y poca cabeza, mucho taco y poco seso.

    ResponderEliminar
  22. a ver a ver no entiendo!! como es eso de pico con pico?
    la gente se pone feliz cuando esto de cruzar espadas se hace mas masivo... que miedo es darse cuenta que las personas están cada vez mas distorsionadas.

    ahora lo anormal es ser heterosexual? que mal!! pues la ley de la naturaleza no procrea por el ano, si no por el acto sexual de un hombre y una mujer puees... y no me vengan con que ahora se puede procrear artificialmente para tomar una opción por que así también estamos alterando el el ciclo natural de nuestra estirpe...

    así como vamos, con los siglos nos estaremos casando y teniendo sexo con los animales y vegetación... puaaaj

    beautiful world ah?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por que te importa donde mete el pico el resto de la gente????

      viva tranquilo su vida que el resto trata de hacer lo mismo pero gente como usted no la deja

      Eliminar
    2. el punto no era ese amigo, si no que hasta donde estamos llegando en la manera de pensar.
      saludos

      Eliminar
    3. a ningun lado estamos llegando con esa forma de pensa porque no hay ningun lado al que llegar....solo debemos aprovechar la corta vida que tenemos en querer y aceptar a los que tenemos al lado sin importar donde les guste remojar el cochayuyo...

      prefiero mil veces las desviaciones sexuales que las desviaciones megalomaniacas de los que ostentan poder y matan gente, o de los que cubren atrocidades mucho mas brutales y feroces que unos niños que disfrutan de su vida sin molestar a nadie y de hecho dando un espacio para que mas gente pueda soltar el lastre de prejuicios y vejamenes que hay que soportar solo por nacer "diferente".....cuando en verdad somos todos iguales.

      Eliminar
    4. En verdad... si existe el acto sexual con plantas y animales... ¿No sabías? S:

      Eliminar
    5. obvio, sé que existe... acaso me vas a decir que es bonito y romantico eso?

      Eliminar
    6. Y usted nació para mantener la especie solamente? No para vivir?

      Eliminar
    7. al señor del párrafo de mas arriba,

      eso no quita de que las personas ostentosas de poder y maldad que causan desastres a otros como lo mencionas tu están en un saco distinto al de los homosexuales. No creas que todos los gays son inocentes, por que de hablar de las personas malas hay de todo tipo, no vengas con esas.

      y por ultimo eso de que somos todos iguales tampoco lo es. Biologica y hormonalmente es imposible que lo seamos. Para que aceptes o no, estamos hechos para funcionar de una manera. ahora, eso de libre elección es una opción a ignorancia y rebeldía de muchos.

      Eliminar
    8. que lata que gente como tú aun piense así, teniendo en cuenta que todos somos iguales, de uno u otra manera, acaso alguien te discute tu opción heterosexual???entonces porqué tú si puedes discutir la opción del resto???si hablamos de respeto...pongámoslo en práctica ;)

      Eliminar
  23. mas allá de gays, maricones, putas, hombres o niños, estos cabros muestran una inteligencia y una decisión y convicción que ya quisieran tener todos los viejos culiaos homofobicos de este pais.
    es un placer ver como se cagan a todos y que incluso quienes los agredieron en un momento salten a defenderlos porque nunca es tarde para darte cuenta que el de al lado tuyo es una persona antes que nada.
    igual esta historia es mas añeja que el hilo negro jhajajaja pero buena que se den a conocer estas cosas y que mas gente se atreva a hacer lo que quiere en esta sociedad tan buena para silenciar todo como la nuestra

    ResponderEliminar
  24. una cosa es tener un hijo gay,... a unas locas de patio!!! ya se pasan!

    ResponderEliminar
  25. QUEEEEEEEEEEEEE PASOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UAUAJAUJAUJAUAJAJAUAJAUUJAUJAJUA GRANDE AVELLO

      Eliminar
  26. Mucho mejor... más minas disponibles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También existen las lesbianas

      Eliminar
    2. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! lesbianas :'(

      Eliminar
  27. Parodias grotescas de la homosexualidad. Son un insulto no sólo a la sexualidad, sino a la homosexualidad misma. Así que, que tu sexualidad no salga de tu cama, que tu vida PERSONAL, sea eso: PERSONAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la sociedad se mete hasta en tu cama y discrimina lo que haces en ella. Además, no trata sólo de cama, sino de vida.

      Eliminar
  28. Y los de supuesta mente abierta son los que mas se deshacen en insultos cuando se encuentran con alguien a quien no le agradan los homosexuales. Wn, no es necesario que porque tengan derecho a ser homosexuales a todos tenga que gustarnos que lo sean. Asi como alguien no quiere un hijo comunista o un hijo facho, o un hijo satanico o un hijo evangelico fanatico, un padre puede no querer tener un hijo homosexual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusta gusta tu comentario... por fin alguien cuerdo sin atacar a nadie!
      :D

      Eliminar
  29. los amo <3 con la vida

    ResponderEliminar
  30. Ladrones, prostitutas, homosexuales, han existido siempre. Nadie es mejor ni peor cada cual elige ser lo que quiere ser. Si mi hija algún dia me dijese soy lesbiana no me gustaria perderla por eso. Me doleria mas si tuviera una enfermedad incurable. No rasguemos vestiduras, cada cual arrastra sus culpas o pecados como queramos llamarlo.

    ResponderEliminar
  31. Dios creo al hombre a su imagen y semejanza por lo tanto si hay heterosexuales y homosexuales significa definitivamente que dios era o es bisexual de hecho no se le conoce ni se le conocio esposa..........GRANDES LAS PUTAS BABILONICAS.....esos chicos del Lastarria tienen más huevos, y mejor puestos, que cualquier heterosexual homofobico discriminador y cartuchiento como algunos que han opinado en este panel y que no han expuesto ningun argumento válido para su homofobia inmoral y retrograda..........

    ResponderEliminar
  32. Introduce tu comentario....jajajajaja hasta esto que aparece en el cuadro de texto ya me parece "diferente", yo creo que si se pegaran unas buenas kchas con unas minas ricas y hot, se les olvidarían a varios de estos, lo que le metieron en mente, (y en otra parte), homosexuales mayores, estos mismos en unos años más serán los causantes de hacer "diferentes" a otros menores, y suma y sigue, bueno, como víctimas no sólo hay que respetarlos, hay que tratar de ayudarlos, pero no creo que quieran ayuda, ya son putitos, y les gustó tanto que pretenden divulgarlo, diseminarlo, acrecentarlo, quizá hasta tomar el poder mundial?, porqué no, si ya están en TODAS las esferas de poder, hemos tenido presidentes(as), tenemos senadores(as), Di puta dos(as), Jueces(zas), incluso en áreas rudas como mineros(as), camioneros(as), boxeadores(as), entonces la cosa va para allá, así como el imperio Romano terminó lleno de ellos(as), así terminaremos también, Pero pobre del ctm que se meta con alguien de mi familia, lo mínimo va a ser una .38 por la cuea. o no? así somos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razon en algo... como le puede gustar el 4 letras si no han probado una mina rica wn!!??

      Eliminar
    2. Que mierda de mentalidad tienen ambos wn... tipico weon básico machista y retrógrado ME DAN PENA!

      Eliminar
    3. oye qué cuático esto. Si se pudiera elegir, obviamente nadie elegiría ser homosexual: nadie quiere ser discriminado socialmente.
      No entiendo bien cómo puedes creer que con una 'mina' se les puede quitar la homosexualidad: tú no has tenido sexo (creo) con 'minos' ricos y hot, y aún así tienes clara (espero) tu heterosexualidad. Aceptar que ellos se pueden transformar a heterosexuales por meterse con 'una mina rica' implicaría también aceptar el recíproco, por tanto, y bajo la misma lógica, tú podrías ser transformado en homosexual. Suena tonto, ¿cierto?, así mismo suena tu argumento.
      Por otra parte, resulta un tanto obvio que hay homosexuales en todo ámbito: son personas. Y, bajo lo mismo, hay homosexuales de mierda, tanto como hay mujeres, hombres y heterosexuales de mierda. Tienen el derecho a ser personas de mierda, pero ello no es producto de su sexualidad.
      Por último, el efecto de Roma es netamente social, nadie anda pidiendo que se vuelva a ello, qué exagerado. Si la comprensión lectora es baja, acá está el mensaje simplificado: se busca que se acepte cualquier tipo de sexualidad (desde los homosexuales más machos hasta los travestis) como válidas, y que no se juzgue por ello. Se pide que el colectivo no se vuelva heteronormativo (vale decir, sólo los homosexuales machos serían aceptados) si no que englobe a todo homosexual y que no se promueva esa imagen.

      Eliminar
  33. maricones culiaos, mi general pinochet deberia haber matado a todos estos sidosos culiaos

    ResponderEliminar
  34. vayanse a una isla a vivir su mariconeo ustedes y todos los maricones que los defienden en conjunto con los greenpeace culiaos y los animalistas culiaos y toda esa manga de weones que alega cualquier wea huecos

    ResponderEliminar
  35. Son solo come cacas. Que asco. Los maracos se hacen, no nacen. Que terrible al nivel horrendo que ha llegado ese Liceo que era emblemático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por tener maricones ¿ ya no es emblematico?

      Eliminar
  36. Que Maravilla Las Putas Babilonicas!!!
    Generar ese cambio social tremendo para la sociedad, pude ver comentarios despotas.... no se olviden que son adolescentes y que se debe respetar el interes superior del niño. ademas es super facil despotricar contra los demas sin saber su historia y creer tener la razon! , ademas de manera anonima? eso yo lo encuentro cobardeeeeee!
    Tengo un hijo y si es hetero, homosexual o algun dia transgenero yo Feliz y orgullosa, si lo que realmente e importa es su felicidad y aceptacion consigomismo. A la punta del cerro las personas que se creen Pro y al momento de los que hubo .....

    ResponderEliminar
  37. cuanto odio....me van a decir que antes NO existían los homosexuales!!???
    siempre han existido y les aseguro que mas de un "padre de familia" no ha salido del closett y tiene su doble vida.
    La única diferencia es que ahora nadie se oculta, es cierto que a veces son demasiado lokas ,..mas pareciera que quisieran llamar la atención que otra cosa.No se si es necesario pintarse los labios y andar en tacos...pero prefiero que se manifiesten a que se hagan los super machos y después le caguen la vida a algunas personas por que no se "atrevieron" a decir quien son.

    ResponderEliminar
  38. ajajajjajajajaja todos hablan que yo, que mi hijo, el ego se nota en sus comentarios. pero ustedes se han colocado a pensar en lo que piensan los niños.
    que le dicen a sus hijos cuando pequeños?? hijo si le gustan las mujeres bien y si le gustan los hombres bien también?? hablan de familia como si fuera un juego, la base de la familia es el matrimonio, pero mas aun no de que pases 20 años con un hombre o mujer que te maltrata viene de MATRIZ de la reproducción humana. hasta la década del 70 en estados unidos la homosexualidad era tratada como una enfermedad.«Archives of Sexual Behaviour» demuestra que los hombres y las mujeres homosexuales que intentan cambiar de tendencia sexual lo logran en un alto porcentaje de casos, aunque su comportamiento anterior y sus intereses sexuales hubieran sido únicamente homosexuales durante años.porque tienen ese pensamiento de que son homosexuales desde nacimiento si pasaron de heteros a homosexuales, porque no intentan lo contrario puede ser igual de normal que lo anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito a informarte de los ex ex gay (sí, ex ex).
      Por cierto, que un documento lo acredite no significa la verdad absoluta.
      Sobre los ex ex gay, son historias más recientes y con la globalización, probablemente más verosímiles.
      No creo que te sería agradable cambiar obligada desde tu heterosexualida a tu homosexualidad, ¿verdad?, bueno, intenta no hacer lo mismo con otras personas.
      Por cierto, si se dejó de considerar la homosexualidad como enfermedad, por algo será.
      ¿Por qué tienes el pensamiento de que los homosexuales no pueden nacer?, ¿sabías que los gemelos idénticos comparten en la mayoría de los casos su orientación sexual, y ello es una prueba de que la genética influye en la orientación sexual?, ¿quién crees ser para catalogar a los homosexuales como 'hechos' y no 'nacidos?, ¿eres una científica con pruebas irrefutables?.
      Saludos, y espero que leas.

      Eliminar
  39. Muy triste y decadente...qué vacío más enorme...
    Lo único que leo es ira, rabia, soberbia y una forma de maldecir que no tiene límites.
    El movimiento homosexual es ya una religión, donde el Papa es Rolando Jiménez y su séquito de sacerdotes dispuestos a evangelizar contranaturaleza.
    Me apena ver jóvenes que se destruyen sin mucha vacilación, yendo tras sus propios deseos...ellos ven arte y disrupción, yo veo que Cristo está a las puertas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. "Respetamos el anonimato, pero nos guardamos el derecho de borrar lo que sea ofensivo o lisa y llanamente estúpido. El resto se queda. ;) Gracias por comentar."

    Según esta declaración, la mitad de estos comentarios, tanto a favor y en contra, no debieran estar publicados, pero bueh...

    Cabros, me cargan las locas, tanto minas como minos, pero eso es tema suyo. Los felicito por demostrar cojones y defender su forma de vivir y pensar. Espero les vaya bien en la vida y ojalá sigan cambiando las mentes de intolerantes e ignorantes que quieren que todo sea a su gusto.

    ResponderEliminar
  41. Que buena. Adelante cabr@s...estan en bueno camino. Me encanta además que no se rallen su propia cancha, que sean capaces de hablar de cualquier emancipacion, como la de las mujeres. Muy bien por ustedes!

    ResponderEliminar
  42. maracos... que asco csm!!!

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. MARICONES CULIAOS,OJALA LOS QUEMEN A TODAS ESAS LACRAS ,ENFERMOS,ANTINATURALES

    ResponderEliminar
  45. La verdad es que tampoco tengo algo en contra de la homosexualidad pero siento que esa foto es demasiado grotesca, nadie les quita sus derechos y libertades, pero creo que esa imagen hace aun mas dificil asumir la realidad,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea, para el que no entendió, era presentar esa realidad poca veces vista. Espero lo pienses y tomes conciencia tú mism@ que eso no está mal, tal vez te choque o no te guste, pero no está mal.

      Eliminar
  46. Felicitaciones a la Putas Babilónicas, no solo por atreverse, también por tener la capacidad crítica de los derechos de género, entendiendo el conflicto político que hay detrás

    ResponderEliminar
  47. Me encanta la iniciativa, me parece bastante cuerdo y atiano' el enfoque que le están dando y el hecho de que la revolución parte por casa , de verdad los admiro chiquillos. ( Ah! por si ca' el INF es Internado no Instituto jeje)

    ResponderEliminar
  48. Que noticioso hueón.

    ResponderEliminar
  49. Creo que esta bien el fondo, pero no la forma.

    Me alegro que por alguna vez un grupo de homosexuales se haga respetar, se haga su espacio y sea aceptado por la sociedad chilena. Lo que no me gustan es eso de andar con tacos, decirse colas, lelas, etc. No tengo problema en que quieras ser mujer, pero hazlo bien, no como un caricatura. Y no son colas, ni maricones... son homosexuales.

    ResponderEliminar
  50. No entiendo para que tanta discriminación a los homosexuales, tu te crees mejor que todos nada más por discriminar y si supiéramos quien eres ya perfectamente estarías denunciado...

    ResponderEliminar
  51. Yo soy gay y mi madre me ama, mi familia me apoya y la familia de mi novio también, cada cual con su tema. Que les importa a ustedes si nosotros somos felices así, debemos buscar NUESTRA felicidad no la de nuestros padres! Y ése tema de que si estuvieramos con una mina rica ??? Please. Mi primera vez fue con una mina y no me gustó nada, me dio asco ... como a las minas heterosexuales les da asco la vagina a mi también. Es algo físico si veo una mina en pelota por más rica que sea no se me para, pero SI con un mino y eso está bien! Al que no le gusta que se coma todas sus palabras! VIVAN ESTOS LOCOS QUE SALIERON DEL CLOSET Y VAMOS A SEGUIR SALIENDO TODOS! Y AL QUE NO LE GUSTA QUE SE VAYA A LA MIERDA, CADA VEZ SOMOS MÁS ! Me rio en la cara de todos ustedes y respondan lo que quieran. Yo, mi novio, mis amigos, y todos seguiremos siendo gays, les gusta o NO.

    ResponderEliminar
  52. Los homosexuales están en las peliculas que ven, en el colectivo que se suben, en sus trabajos, en la persona que les vende pan, al lado suyo en un pub, puden ser amigos de su novia o novio, su tío, su hermano, su HIJO. Considerando todas esas cosas; dejarán de ver peliculas, trasladarse, trabajar, compran pan, ir a un pub, dejar a su novia y odiar a su familia ... solo por ser homosexual ? Jajajajja ésa mentalidad tienen en éste país subdesarrollado. Al final se morirán con su odio y los homosexuales a su lado serán felices toda su vida.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. la creación es un mecanismo, en donde todas las cosas tienen un objetivo. como los aparatos reproductores. uno para enchufar y otro para ser enchufado. como ley natural; el engendrar es entre un hombre y una mujer. el besar y amarse lo pueden hacer todos contra todos. ahora, eso de sentirse tan marginados y especiales de la sociedad, los separa mas de lo que llamamos normalidad. por eso la valentía que dicen tener, el auto excluirse nos hace rebeldes y frontales. creyendo enérgicamente en solo nuestra verdad, y ese es el punto donde mas aflora esos instintos salvajes de cada uno. en este caso es donde el homosexual se pone wueon@ (no se si la palabra homosexual les ofende, como son tan taimaos no lo se) donde se le sueltan las trenzas y tiran los cagaos a todos los puntos cardinales. eso es lo que molesta en lo personal. no tengo nada en contra de gustos diferentes a los mio. pero eso de sentirse taaaan especiales, una mierda, necesitamos ley de parejas (con esto me refiero a todo tipo de ellas), para crear un marco legal con respecto a los derechos y beneficios....que quede claro, no tengo nada en contra, pero no se hiperventilen, no te van a llevar precioso por besarte con un igual, pero no se pongan wueon@s. a mi me gustan las minas y enchufar lo enchufable y no por eso ando por el mundo gritando y moviendo la pelvis.....a si que atenúen su pulso cardiaco, deja de nombrarte especial y excluido. por que en eso te conviertes automáticamente.

    ResponderEliminar
  55. Mejor, mas minas para nosotros!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  56. jajaja son un chiste!! OSEA LOS HETEROSEXUALES TIENEN QUE TOLERAR A LOS INTOLERANTES? JAJAJA VAYANSE A FRANCIA MARICONES QLS JAJAJA

    ResponderEliminar
  57. Un consejo, no pierdan su tiempo tratando de hacer entender a los fascistas que sean gente, nunca lo serán, no lo han sido. No creen en la justicia, dejen que vivan en su infinito conformismo, si a la larga igual van a morir esas mierdas, y bien muertas.

    ResponderEliminar
  58. Igual eligieron mal el nombre. La puta de Babilonia es como llamaban a la iglesia católica los albigenses de Beziers, y que fueron exterminados por ella. Sé que cualquiera puede argumentar cualquier cosa en esto, pero sería mejor algo que no insinuara un puterío de ese tipo, digo yo...

    ResponderEliminar
  59. si quiere ser sidoso , sea sidoso , pero leeeejos

    ResponderEliminar
  60. POR DIOS MANGA DE PUTOS DE MIERDA!

    ResponderEliminar
  61. Ésto me parece un plagio de las Yeguas del Apocalipsis, hasta el nombre se desprende de la idea central del seudónimo de Lemebel y Casas, aunque claramente tienen más mérito las intervenciones de las yeguas, vestirse de mujer ya dejo de ser original...

    ResponderEliminar
  62. La tristeza mas grande es ver como el ser homosexual dejo de ser solo un tema hormonal y hoy es una opción, que los niños y jóvenes crezcan pensando que pueden elegir en serlo!
    Sea en lo que crean, piensen o sientan de como existimos solo hay una cosa cierta... LO INCREIBLEMENTE PERFECTO QUE ES EL CUERPO HUMANO PARA QUE 2 SEXOS PUEDAN COMPLEMENTARSE! Eso que nadie valora es lo mas espectacular de nuestra raza.
    Una pena que no cuidemos mas la mente de los niños y vean tan natural algo que va en contra de nuestra naturaleza.. si se cuidara lo que ven y escuchan estoy seguro que la tendencia homosexual se reduciría en un 80% quedando solo los de tendencias hormonales.

    Es hora que llegues maestro y nos hagas llorar y sufrir para comprender realmente lo que somos!

    ResponderEliminar
  63. PERO, CÓMO!?!?!?!?!? Q escándalo ohh myy goshhh me mueroooo :inmylife: xD

    ResponderEliminar
  64. La libertad del ser humano radica en el abanico de posibilidades que se da en un contexto determinado. A partir de ello, la filosofía nos propone alternativas en las realidades y verdades; si bien existen dos elementos antagónico y a la vez complementarios, conformando una paradoja como lo es el hombre y la mujer; nos enfrentamos a nuevas realidades, donde las y los jóvenes adquieren un mundo conceptual diferente al que estábamos acostumbrados, ampliando aspectos éticos que nos llevan a visibilizar otras realidades de las que no teníamos referente debido que se escondía (concepto salir de closet) o simplemente tenía una sanción social y familiar muy fuerte. Si bien, hay jóvenes que optan por una tercera opción, las que ciertamente se apartan de nuestros cánones y dogmas tradicionales, ya sea religioso o filosófico, nos percatamos que hoy más que antes existe la posibilidad de hacer visible lo que el ostracismo en todas sus formar apartaba, pudiendo ahora considerar a un otro diferente como parte de un contexto que se había invisibilizado; donde nos acostumbraron o más bien, nos domesticaron para aceptar lo homogéneo, lo igual, o como lo llaman algunos autores, el fenómeno de la masa.
    La homosexualidad no es resultado de una precaria educación ni tampoco de un fallo en la crianza familiar sino, una elección en la apertura en tanto SER libre y amplitud de la abolición de los dogmas establecidos. Es verdad, se ha exacerbado, y al mismo tiempo caricaturizado la homosexualidad como símil de “loca” sin embargo, la necesidad de hacerse visibles, tal como niños/as queriendo llamar la atención, ha llevado a replicar angustias en el movimiento homosexual; y en el reportaje lo resume de la siguiente manera “Por eso decidimos vengarnos de tantos años de injusticia social y salir del clóset con escándalo para que nadie tuviera duda que habían homosexuales en el colegio -recuerda Eduardo, uno de los jóvenes que participó en la obra”
    La necesidad de conformar un colectivo tiene una segunda lectura, hacer visible lo que se esconde en el closet, aquello que es, pero al mismo tiempo se niega. La homosexualidad no es enfermedad, no se contagia, ni tampoco es un fracaso educacional, menos familiar, es una opción fundante de un concepto más amplio aún, la elección alternativa de amar a un otro que se sobrepone a un cuerpo, a una materia orgánica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La libertad del ser humano radica en el abanico de posibilidades que se da en un contexto determinado. A partir de ello, la filosofía nos propone alternativas en las realidades y verdades; si bien existen dos elementos antagónico y a la vez complementarios, conformando una paradoja como lo es el hombre y la mujer; nos enfrentamos a nuevas realidades, donde las y los jóvenes adquieren un mundo conceptual diferente al que estábamos acostumbrados, ampliando aspectos éticos que nos llevan a visibilizar otras realidades de las que no teníamos referente debido que se escondía (concepto salir de closet) o simplemente tenía una sanción social y familiar muy fuerte. Si bien, hay jóvenes que optan por una tercera opción, las que ciertamente se apartan de nuestros cánones y dogmas tradicionales, ya sea religioso o filosófico, nos percatamos que hoy más que antes existe la posibilidad de hacer visible lo que el ostracismo en todas sus formar apartaba, pudiendo ahora considerar a un otro diferente como parte de un contexto que se había invisibilizado; donde nos acostumbraron o más bien, nos domesticaron para aceptar lo homogéneo, lo igual, o como lo llaman algunos autores, el fenómeno de la masa.
      La homosexualidad no es resultado de una precaria educación ni tampoco de un fallo en la crianza familiar sino, una elección en la apertura en tanto SER libre y amplitud de la abolición de los dogmas establecidos. Es verdad, se ha exacerbado, y al mismo tiempo caricaturizado la homosexualidad como símil de “loca” sin embargo, la necesidad de hacerse visibles, tal como niños/as queriendo llamar la atención, ha llevado a replicar angustias en el movimiento homosexual; y en el reportaje lo resume de la siguiente manera “Por eso decidimos vengarnos de tantos años de injusticia social y salir del clóset con escándalo para que nadie tuviera duda que habían homosexuales en el colegio -recuerda Eduardo, uno de los jóvenes que participó en la obra”
      La necesidad de conformar un colectivo tiene una segunda lectura, hacer visible lo que se esconde en el closet, aquello que es, pero al mismo tiempo se niega. La homosexualidad no es enfermedad, no se contagia, ni tampoco es un fracaso educacional, menos familiar, es una opción fundante de un concepto más amplio aún, la elección alternativa de amar a un otro que se sobrepone a un cuerpo, a una materia orgánica. Fernando Neira M.

      Eliminar
    2. La tristeza mas grande es ver como el ser homosexual dejo de ser solo un tema hormonal y hoy es una opción, que los niños y jóvenes crezcan pensando que pueden elegir en serlo! ESO VA CONTRA LA VIDA, nadie tiene NADA en contra de los homosexuales pero no pueden pretender que LA MAYORÍA Heterosexual debamos aceptar sus cultura, comportamientos, actos sociales y otros que van en contra de nuestra sociedad. Debemos proteger con fuerza a los niños y jóvenes para que no sigan ganando terreno yendo en contra de la naturaleza, estoy convencido que siempre habrán homosexuales pero NO QUE SEA UNA OPCIÓN MAS QUE UN TEMA HORMONAL, no mas corromper la mente de los mas pequeños, ESO VA CONTRA TODA LEY sea política o humana! y eso es lo que no respetan!

      Eliminar
  65. Hay algo que nadie dice, la relación entre dos hombres es mas que solo sexo, también hay amor, cariño, respeto,no es solo meterla o que te la metan...Como en toda relación hay sexo, pero una relación entre dos personas no se vasa solo en el sexo.

    ResponderEliminar
  66. Tengo 35 a los 18 salí del closet, he tenido dos parejas importantes con quienes he vivido como cualquier persona que vive con la persona que ama, en ambo casos por mas de 6 años. No quiero matrimonio, no quiero hijos, son cosas que yo, individualmente, siento no necesitar... Leo a estos cabros y me dan ganas de estar ahí en ese colegio, marchando, riendose, y viendo como la gente se espanta, se enrabia y apela a lo natural para negarlo todo, esto es mas que pico, más que choro...mas que barba con barba... por favor si los homosexuales somos personas quizás este es el concepto que la gente debe revisar...

    ResponderEliminar
  67. Exterminen a todas estas lacras.

    ResponderEliminar
  68. algunos hablan de ... que es legal.. o lo contrario.. y otros que es natural...yo no soy quien para discriminar.. pero según las creencias de muchos.. solo se establece por religión que hay Hombre y Mujeres.. no se habla de nadie o de nada mas.. realmente ..sorprende ver como defienden una postura que con el correr del tiempo los transforma en marginados sociales..y en sombras urbanas que se mezclan con los de su clase.. pobres abuelos..y abuelas .. deben estar revolcándose en sus tumbas..

    ResponderEliminar
  69. ..cuando son 2 minas, les calienta ..cuando son hombres .....
    respeta y si no te gusta lo que ves gira la cabeza , sigue caminando y preocúpate del culo tuyo y no de los demás

    ResponderEliminar
  70. LUCIFER COBÍJALOS EN TU REGAZO, PORQUE SÍ SABEN LO QUE HACEN.

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. FELICITACIONES AL WUEON QUE ESCRIBIO ESTA NOTA...DE SEGURO NO TIENE NADA QUE HACER O SIMPLEMENTE NADA MAS IMPORTANTE QUE ESCRIBIR SOBRE MARACOS CUEKK ¡¡¡ ACASO NO EXISTE UN TEMA MAS IMPORTANTE ME PREGUNTO YO, OJALA QUE EL QUE ESCRIBIO NO SEA UN TITULADO DE 5 AÑOS DE PERIODISMO O ALGUNA PROFESION, PORQUE PUTA QUE DA VERGUENZA AJENA.

    ResponderEliminar
  73. ME CARGA QUE MUCHOS GAY SE HACEN LOS TRANKI EN LOS FOROS, EN PUBLICACIONES, CUANDO TIENEN Q DISCUTIR UN TEMA QUE LES COMPETE, PERO LUEGO CON UN TRAGO SE VUELVEN LOCAS, Y ESO PUCHA Q ES PENCA ANDAN GRITANDO COMO PARA Q LOS MIREN, NO NO NO SOLO MIRA LA FOTO PARA QUE, CON QUE RAZÓN PONEN ESAS CARAS DE MARACOS, SI TENGO UN HIJO GAY LE VOY A PROHIBIR SER LOCA, ESO NO, AHÍ LE SACO LA XUXA JEJE SI ES GAY QUE SEA GAY PERO PIOLA COMO HOMBRE GAY, NO COMO UN HOMBRE QUE QUIERE SER Y APARENTA SER MUJER Q PENCA ESA SITUACIÓN ME PARECE INCLUSO DENIGRANTE....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOTALMENTE DE ACUERDO, LAS LOCAS ACTUALES COMO NO SE PUEDEN EXTERMINAR PORQUE SE MULTIPLICAN, ENCERRARLAS Y CREAR LAS JAULA DE LAS LOCAS.

      Eliminar
  74. Gran iniciativa ojala se dictaran talleres en los colegios como los mencionados en el articulo, ya k creo k la educacion siempre es el camino a una mejor sociedad. Se nota x los comentarios de arriba k tenemos una carencia enorme de educacion sexual en este pais.

    ResponderEliminar
  75. Yo no se lo que sienten o piensan, se que son chicos, seres humanos que por una u otra razon escogieron ese camino ( se que hay muchas), Lo unico que quiero que sepan es que Dios los ama y que Jesucristo los espera con brazos abiertosm en El encontraran la aceptacion y el amor que el mundo les niega!!!!

    ResponderEliminar
  76. Doy testimonio de un gran hombre llamado (druwagbale@gmail.com) que me trajo a mi ex después de 1 año de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver cualquier problema de la suya. que se especializan en de la siguiente manera: (1) hechizos para protegerse del peligro (2) hechizos mágicos (3) del mismo sexo Love Spell (4) los hechizos de sanación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen trabajo (8) arrojado fuerte el amor y la relación (9) de hechizos para traer de vuelta a su ex (10) el VIH, el SIDA (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE (12) ¿QUIERES SER RICO O quieres para realizar rituales Él está teniendo grandes potencias y generous.You puede ponerse en contacto con él (druwagbale@gmail.com) ser útil sin enfatizar juez hoy

    ResponderEliminar

Respetamos el anonimato, pero nos guardamos el derecho de borrar lo que sea ofensivo o lisa y llanamente estúpido. El resto se queda. ;) Gracias por comentar.