Select Menu

Slider

CR

Entrevistas

Tech

Noticias

Literatura

Cultura

Videos

» » » » La actriz uruguaya China Zorrilla le prestó U$S 37.000 a un taxista, sepa qué pasó 9 años después
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Siguiente artículo
Entrada antigua


China Zorrilla es una de las actrices más importantes de América y ha desarrollado una carrera notable que ha pasado por el teatro, la comedia, la dirección. Nació en el año 1922 en Uruguay, si hace 91 años, y ha sido reconocida por su trayectoria incluso en nuestro país, Chile, con la Orden al mérito Docente y cultural Gabriela Mistral. Personalmente confieso que me enamoré de esta actriz cuando la vi en la película Esperando la carroza. El personaje de Elvira es, a mi gusto, uno de los personasjes más encantadores y graciosos del cine latinoamericano. 

Esta historia que les dejo a continuación apareció en el La República y es, definitivamente, para amarla más aún. 

La actriz uruguaya había cobrado una abultada suma tras un juicio y le dejó el dinero al hombre que la llevó porque le estaban por rematar su casa. Nueve años más tarde, algo impensado sucedió…
La increíble pero verídica anécdota de la actriz uruguaya fue revelada por su amigo el actor Carlos Perciavalle, en una entrevista exclusiva con el medio argentino Telenueve.
Según consigna Infonews, el actor y humorista detalló que su amiga había cobrado U$S 40.000 por un juicio de un choque y, con el dinero en la cartera, se tomó un taxi para ir hacia un encuentro que tenían programado juntos.
“Cuando bajó del taxi le dije que necesitaba plata porque mi hermano tenía un problema impresionante. Le dije que precisaba que me preste 20 mil dólares. Pero ella me dijo que no los tenía. Yo le decía que cómo no los tenía si le acababan de dar 40 mil. Entonces abrió la cartera y me mostró que le quedaban 3 mil nada más. Yo le pregunté qué había hecho con los otros 37 y me contestó: ‘se los presté al taxista’”, relató Carlos Perciavalle.
El actor contó que China le explicó lo sucedido, que el hombre la había elogiado por su trabajo y que, cuando ella le había preguntado cómo andaba él, la respuesta había sido por demás negativa: tenía hipotecada la casa y se la iban a rematar porque no tenía los 37 mil dólares. Perciavalle recordó aquel momento: “Ella abrió la cartera y le dio los 37 mil dólares. Le dijo: ‘usted me los devuelve cuando pueda, no se preocupe’”.
Pasaron entre ocho y nueve años hasta que el hombre pudo devolverle el dinero a la famosa actriz. Un día “estábamos jugando a la canasta y viene la mucama uruguaya y le dice que la buscaban. China fue y cuando volvió la veo contando 35, 36, 37… Y dijo: ‘miren, ¿se acuerdan aquel taxista que yo le presté 37 mil dólares? Me los vino a devolver. Me dijo que no vino antes porque había tardado todos estos años en juntarlos. Por uno solo que te devuelva lo que le has prestado vale la pena la cantidad de personas que no me han devuelto‘”.


China cuando joven

Escrito por: Lecturas Ciudadanas

Lecturas Ciudadanas es un micromedio de cultura, tendencias, crónicas y noticias. Es un micromedio del periódico El Ciudadano y sale al aire desde la ciudad de Santiago de Chile. Suscríbete, síguenos en facebook [facebook.com/lecturasciudadanas] en Twitter @lctrsciudadanas y forma parte de esta comunidad
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Siguiente artículo
Entrada antigua

12 comentarios

  1. Notable ... por una persona honrada , vale la pena que me caguen todos los dias ;-)

    ResponderEliminar
  2. Esa china zorrilla! Si es verdad el relato ...única!

    ResponderEliminar
  3. Por estas anécdotas vale la pena vivir :)

    ResponderEliminar
  4. No era cochina la china, era desprendida. Quiero creer esta historia.

    ResponderEliminar
  5. buena Historia.. Aun quedan de esas personas honradas que decía mi abuela

    ResponderEliminar
  6. historias como ésta son las que gustan de leer, le dan sentido y profundidad a la vida.....bien por esta singular mujer.

    ResponderEliminar
  7. historias como ésta son las que gustan de leer, le dan sentido y profundidad a la vida.....bien por esta singular mujer.

    ResponderEliminar
  8. Estos loc@s lindos nos demuestran que hay muchos en quienes poder confiar, solo que puede mas el miedo aser desfraudados , por que no terrminamos de confiar en nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  9. esta historia demuestra que existen las personas decentes :)

    ResponderEliminar
  10. Admirable la historia que cuenta Perciavalle. Todavía hay gente generosa y gente honesta en este mundo

    ResponderEliminar

Respetamos el anonimato, pero nos guardamos el derecho de borrar lo que sea ofensivo o lisa y llanamente estúpido. El resto se queda. ;) Gracias por comentar.