Select Menu

Slider

CR

Entrevistas

Tech

Noticias

Literatura

Cultura

Videos

» » » » Logos Chantas de los candidatos & la creatividad weona del cuico promedio
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Siguiente artículo
Entrada antigua



En Chile estamos acostumbrados a los diseñadores chantas, ordinarios, evidentes y copiones, razón por la cual no es de extrañarse que en estas presidenciales los candidatos continúen con la tendencia que ha marcado a los últimos años de intelectualidad gráfica de nuestra patria (que empezó con la seguidilla de logos del gobierno de Piñera… recuerden cuando le copió a Obama o cuando hizo ese que parecía insignia hitleriana). El asunto es que esta vez los candidatos hacen gala de su falta de creatividad y se agarran de los modelos de otros para hacer que la gallada vote por ellos. 

Hace poco nos hicimos cagar riéndonos de la campaña publicitaria de Allamand que fue, según yo, la wea más estúpida de los últimos 150 años de historia republicana. Esa campaña fue dirigida por un genio que no sólo demostró que tiene el nombre de su padre sino también su inteligencia y así, Andrés Chadwick Jr inventó la rana Darwin, el tuturutú y dejó en segundo lugar a un candidato que perdió con un depresivo y lánguido Longueira.

Ahora, cuando los candidatos empiezan con la propaganda propia de una sociedad capitalista en la que la gente vota por un logo y no por un programa, podemos ver que nuevamente se ha caído en el Copy Paste de siempre y se han inventado una serie de imágenes gráficas que pescan un poco de acá, un poco de allá, y arrejuntan sin temor a ser pillados con tal de tener un estilo que a alguien le ha servido para ganar votos. 

Acá les dejo unos ejemplos de la poca inteligencia de nuestros candidatos y de la poca creatividad de nuestros publicistas y diseñadores que cada día demuestran que siempre están con el google abierto a la hora de la creación y siempre, pero siempre, prefieren copiar los modelos estéticos de cualquier parte porque lo de afuera siempre es mejor y más bonito. 

Sigan en Lecturas Ciudadanas donde el Logo no es copia de nadie! (lo hice yo mismo) :D  


Escrito por: Arturo LedeZma

Lecturas Ciudadanas es un micromedio de cultura, tendencias, crónicas y noticias. Es un micromedio del periódico El Ciudadano y sale al aire desde la ciudad de Santiago de Chile. Suscríbete, síguenos en facebook [facebook.com/lecturasciudadanas] en Twitter @lctrsciudadanas y forma parte de esta comunidad
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Siguiente artículo
Entrada antigua

10 comentarios

  1. ohhh, diantres, no sabia que la creatividad era algo medible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se esta midiendo la creatividad, porque no la hay !!!

      Eliminar
  2. Anonadado. Supongo que el creador de esta columna es director de arte (por lo bajo).

    ResponderEliminar
  3. El sinonimo del subdesarrollo es la falta de pensamiento critico, imaginacion y medicridad. En un pais mediocre, con instituciones nacidas del pecado original de una dictadura, en donde el sobresalir o ser original es motivo de critica y mofa no se puede esperar mas. El Maestro Simon Rodriguez, educador y visionario Venezolano dijo: "Lo unico que se de imitar de las Europas es su originalidad". El aprender de memoria no significa ser educado nos dijo el maestro Simon: "memorizar no es aprender a LEER ni a ESCRIBIR. Mandar recitar, de memoria, lo que NO SE ENTIENDE,es hacer PAPAGALLOS, para que ... por LA VIDA! ... sean CHARLATANES"
    Lo que nos dijo en 1830 aun se puede aplicar

    ResponderEliminar
  4. Te falto la M de Monsanto..!!

    ResponderEliminar
  5. La más charcha es la de Parisi, que me parece que es un plagio a Sony.

    ResponderEliminar
  6. lo raro del articulo es que critica la creatividad de los logos siendo que hace mas de un mes que da vuelta en internet estos mismos logos... o sea, de chanta a chanta y medio... al menos esfuercese en encontrar otros logos pos mijo.... chiaaaaa

    ResponderEliminar
  7. saquen a ese arturo y a esa angela, horribes los weones, malos editores, la poeta es vomitiva y nisiquiera el under los validad porque son chantaaaaaaaaaaaaaaaasssssss....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no podemos sacarlos, están enquistados y escriben y escriben y escriben y bueno, imagínate

      Eliminar
  8. Buen reportaje, como diseñador me da verguenza que la política utilice las mismas artimañas que las multinacionales ocupan para vender confort.

    ResponderEliminar

Respetamos el anonimato, pero nos guardamos el derecho de borrar lo que sea ofensivo o lisa y llanamente estúpido. El resto se queda. ;) Gracias por comentar.