En Chile estamos acostumbrados a los diseñadores chantas, ordinarios, evidentes y copiones, razón por la cual no es de extrañarse que en estas presidenciales los candidatos continúen con la tendencia que ha marcado a los últimos años de intelectualidad gráfica de nuestra patria (que empezó con la seguidilla de logos del gobierno de Piñera… recuerden cuando le copió a Obama o cuando hizo ese que parecía insignia hitleriana). El asunto es que esta vez los candidatos hacen gala de su falta de creatividad y se agarran de los modelos de otros para hacer que la gallada vote por ellos.
Hace poco nos hicimos cagar riéndonos de la campaña publicitaria de Allamand que fue, según yo, la wea más estúpida de los últimos 150 años de historia republicana. Esa campaña fue dirigida por un genio que no sólo demostró que tiene el nombre de su padre sino también su inteligencia y así, Andrés Chadwick Jr inventó la rana Darwin, el tuturutú y dejó en segundo lugar a un candidato que perdió con un depresivo y lánguido Longueira.
Ahora, cuando los candidatos empiezan con la propaganda propia de una sociedad capitalista en la que la gente vota por un logo y no por un programa, podemos ver que nuevamente se ha caído en el Copy Paste de siempre y se han inventado una serie de imágenes gráficas que pescan un poco de acá, un poco de allá, y arrejuntan sin temor a ser pillados con tal de tener un estilo que a alguien le ha servido para ganar votos.
Acá les dejo unos ejemplos de la poca inteligencia de nuestros candidatos y de la poca creatividad de nuestros publicistas y diseñadores que cada día demuestran que siempre están con el google abierto a la hora de la creación y siempre, pero siempre, prefieren copiar los modelos estéticos de cualquier parte porque lo de afuera siempre es mejor y más bonito.
Sigan en Lecturas Ciudadanas donde el Logo no es copia de nadie! (lo hice yo mismo) :D
ohhh, diantres, no sabia que la creatividad era algo medible...
ResponderEliminarno se esta midiendo la creatividad, porque no la hay !!!
EliminarAnonadado. Supongo que el creador de esta columna es director de arte (por lo bajo).
ResponderEliminarEl sinonimo del subdesarrollo es la falta de pensamiento critico, imaginacion y medicridad. En un pais mediocre, con instituciones nacidas del pecado original de una dictadura, en donde el sobresalir o ser original es motivo de critica y mofa no se puede esperar mas. El Maestro Simon Rodriguez, educador y visionario Venezolano dijo: "Lo unico que se de imitar de las Europas es su originalidad". El aprender de memoria no significa ser educado nos dijo el maestro Simon: "memorizar no es aprender a LEER ni a ESCRIBIR. Mandar recitar, de memoria, lo que NO SE ENTIENDE,es hacer PAPAGALLOS, para que ... por LA VIDA! ... sean CHARLATANES"
ResponderEliminarLo que nos dijo en 1830 aun se puede aplicar
Te falto la M de Monsanto..!!
ResponderEliminarLa más charcha es la de Parisi, que me parece que es un plagio a Sony.
ResponderEliminarlo raro del articulo es que critica la creatividad de los logos siendo que hace mas de un mes que da vuelta en internet estos mismos logos... o sea, de chanta a chanta y medio... al menos esfuercese en encontrar otros logos pos mijo.... chiaaaaa
ResponderEliminarsaquen a ese arturo y a esa angela, horribes los weones, malos editores, la poeta es vomitiva y nisiquiera el under los validad porque son chantaaaaaaaaaaaaaaaasssssss....
ResponderEliminarno podemos sacarlos, están enquistados y escriben y escriben y escriben y bueno, imagínate
EliminarBuen reportaje, como diseñador me da verguenza que la política utilice las mismas artimañas que las multinacionales ocupan para vender confort.
ResponderEliminar