Select Menu

Slider

CR

Entrevistas

Tech

Noticias

Literatura

Cultura

Videos

» » » MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA INCLUYE A PAREJAS DEL MISMO SEXO EN PLANES FAMILIARES DE CENTROS DEPORTIVOS
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Siguiente artículo
Entrada antigua




De esa manera Providencia amplió la definición de familia, convirtiéndose en el primer municipio del país en dar un paso como ese. La medida de adoptó luego de que una pareja del mismo sexo denunciara ante el vocero del Movilh, el concejal Jaime Parada, la negación de beneficios familiares.

La Ilustre Municipalidad de Providencia, encabezada por la alcaldesa Josefa Errázuriz, dio un paso inédito contra la discriminación al incluir a parejas del mismo sexo en su definición de familia, informó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

En efecto, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) instruyó a todos los centros deportivos bajo su administración para que a las parejas del mismo sexo le sean aplicados los mismos beneficios familiares que a las heterosexuales.
De esa forma, en la “Ficha de Familia” de estos centros deportivos se entenderá como familia a “aquella que está conformada por todas las personas, parientes o no, que habitan en una misma vivienda”.
La medida se adoptó luego de que una pareja de convivientes del mismo sexo denunciara ante el vocero del Movilh, el concejal Jaime Parada, que les había negado beneficios en un centro deportivo sólo en razón de su orientación sexual.
“Este un salto significativo para la igualdad de derechos y para la concepción histórica de familia que ha predominado en las municipalidades. Providencia al tomar conocimiento de un caso de discriminación ha determinado resolverlo al instante y eso habla muy bien de la autoridad comunal”, dijo Parada.
En la instrucción dada por la Dideco, se sostiene que “la familia, sin duda, es el grupo primario de pertenencia de las personas y aunque su concepción más conocida está constituida por la pareja y su descendencia, el proceso histórico y social muestra diferentes estructuras familiares”.
Añadió que “en muchos países occidentales el concepto de familia ha cambiado considerablemente en la última década y hoy, a partir de esa mirada podemos reconocer en el mundo básicamente vínculos de afinidad (fundamentalmente reconocidos como un vínculo de matrimonio que tiene además diversas experiencias: desde la unión de dos personas de diferente sexo hasta la unión de personas de igual sexo) y vínculos de consanguineidad en sus distintos grados de parentesco”.
Así, añadió el instructivo de la Dideco, “podemos reconocer distintos tipos de familias”, entre las que se encuentran las “homosexuales y homoparentales”.
Puntualizó que las políticas públicas para la protección es y debe ser “inclusiva de las diferentes formas de familia para los efectos del otorgamiento de beneficios”, pues la discriminación “no puede sostenerse”.

via: PNEWS

Escrito por: Lecturas Ciudadanas

Lecturas Ciudadanas es un micromedio de cultura, tendencias, crónicas y noticias. Es un micromedio del periódico El Ciudadano y sale al aire desde la ciudad de Santiago de Chile. Suscríbete, síguenos en facebook [facebook.com/lecturasciudadanas] en Twitter @lctrsciudadanas y forma parte de esta comunidad
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Siguiente artículo
Entrada antigua

11 comentarios

  1. una cosa es vien clara es inmoral y sucio aser propaganda a los homosexuales cada uno a su vida privada si lo muestran al publico ninios, ay qe eliminarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribe bien tonto weon.

      Eliminar
    2. más inmoral y vergonzoso que alguien vea como tu escribes...

      Eliminar
    3. ¡ay no! ¡¡propaganda homosexual!! ahora todos se harán homosexuales, igual que tu al leer este artículo. Ah, no, espera, la homosexualidad ni se pega, ni se contagia. El único peligro para los niños aquí es tu ortografía. Saludos.

      Eliminar
    4. primero aprende a escribir....

      Eliminar
  2. Cada vez vamos más en bajada, que lastima que la familia poco a poco este desapareciendo por esta clase de degeneraciones, una lastima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usted cría bien a sus hijos, no tema de nada, si les enseña mal, serán tan idiotas como usted, o serán homosexuales.

      Eliminar
  3. Y que le digo a mi hijo de 4 años cuando vea a dos maricones besandose. ...que se volvieron enfermos y cagados del mate despues que le pusieran un supositorio de carne en el poto y que es probable que terminen solos, reclazados por la sociedad y aceptados solo por otros fletazos, con vih y dando pena y verguenza a sus Padres que lamentablemente deben aceptarlos.
    Porque no la hacen piola y se besuquean, toquetean y se dan vuelta y vuelta fuera de la vista de los niños.

    Eso. Opinen... me da lo mismo lo que digan, maricones solos que solo quieren ser aceptados por la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando veas a tu hijo pídele disculpas por haberlo traido al mundo. Más que la homosexualidad o el vih o la malaria a mí me aterrorizaría ser hijo tuyo.

      Debería borrar estos comentarios weones, pero de alguna manera ayudan a comprender que el mundo también se construye con inmensos sacos de weas.

      Eliminar
    2. Ud. Sr anónimo está muy centrado en el contenido sexual en su discurso. A ud. Le pasa algo preocupante con este tema, le perturba y atrae d una manera grotesca... y de eso q a ud le pasa no puede culpar a los homosexuales, hágase cargo

      Eliminar

Respetamos el anonimato, pero nos guardamos el derecho de borrar lo que sea ofensivo o lisa y llanamente estúpido. El resto se queda. ;) Gracias por comentar.